Meta Deportiva

Desde la banca

Por Rubén Resendiz Acuña
martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

Gloria para unos y vergüenza para otros
Con un partido horrible, no hay otra palabra para describirlo, el Futbol club América, se coronó campeón del Apertura 2018, en donde el conjunto de Coapa de nueva cuenta dejó en el camino al cuadro del Cruz Azul, que simplemente no apareció en la cancha, ni un reflejo de lo que fue en las 17 jornadas del Torneo.

Es verdaderamente lamentable como se jugó el partido de ida y vuelta, pues en el primero no hubo nada de llegadas a los arcos, por mucho 2 o 3 atajadas; se veía que no entendían lo que se estaba jugando, parecía un partido de pretemporada, es más ni poder compararlo con un partido llanero, porque al menos ahí si le meten ganas, por no decir otra palabra más fuerte.

Ya para el encuentro de vuelta, se pensó que dejarían todo en la cancha, sin embrago, volvimos a caer en lo mismo, un juego ríspido, pelotazos por todos lados sin dirección a nadie, sin poder conectar 3 pases seguidos, lamentable, no obstante, las Águilas apostaron un poco más al ataque, recurriendo al jugador Renato Ibarra por uno de los extremos, generando peligro en el arco de Jesús Corona.

Desgraciadamente un error del arquero de la Maquina, que quiso salir jugando rápidamente con un compañero, no obstante, su colega perdió el esférico y apareció el jugador Edson Álvarez, para disparar a un costado desde fuera del área, venciendo al guardameta cementero.

Los aficionados cementeros no lo podían creer que de nueva cuenta su equipo estaba en la lona, sin embargo, sólo era un gol de ventaja y podían remontarlo, malo que sólo los de las gradas lo creían, ya que los jugadores seguían igual, algunos hasta caminando en la cancha, sin saber lo que significaba ese trofeo para sus seguidores.

El tiempo corría y se empezaba a poner el panorama más complicado para los celestes, sin embargo, la suerte se fue con los de Coapa, pues de nueva cuenta Edson Álvarez, anotaría el tanto de la gloria para unos y de la vergüenza para otros.

Siempre hay un ganador y un perdedor, no obstante, si vas a perder hazlo con honor, por esa gente que ilusionaste, que en los minutos finales estaban llorando en las gradas, que no podía creer lo que estaban viendo, su equipo no reaccionaba, una lástima ver a un conjunto que pierde así una final.

De nueva cuenta el América ratifica y pone de ejemplo de como jugar las liguillas, bien o mal, se impusieron ante Toluca, en un partido cardiaco, a los Pumas de la UNAM los masacraron con 7-2 global, y ahora con un juego por de bajo de lo esperado con el marcador 0-2 derrotaron a Cruz Azul y se proclamaron campeones absolutos con 13 copas al hilo

Por el otro lado esa maldición tan sonada de 21 años sin poder levantar un título, seguirá con los Celestes, pues será otra medalla de segundo lugar a sus vitrinas y un partido vergonzoso en la historia de las finales de los Cementeros.

...

Comentarios