Meta Deportiva

Fiasco de River en Mundial cae por penales ante Al Ain

miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 00:23

AP
Al Ain, Emiratos Árabes Unidos

El momento de gloria de River Plate fue efímero. Menos de dos semanas después de tocar el cielo en Madrid al ganarle a su clásico rival Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, River sucumbió el martes en una definición por penales ante el anfitrión Al Ain en las semifinales del Mundial de Clubes.

Gonzalo Martínez malogró un penal en la segunda parte y el arquero rival le tapó el disparo a Enzo Pérez en la definición desde los 12 pasos, con lo que River se convirtió en el primer club argentino que cae eliminado en la ronda de semifinales.

“Lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo de ganar este primer partido. Era el deseo de todos nosotros, pero esta derrota no mancha lo que ya ganamos”, dijo el técnico de River Marcelo Gallardo.

El flamante campeón de Sudamérica no pudo sostener la ventaja 2-1 que se llevó al descanso y empató 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Los jugadores de Al Ain transformaron todos los cinco penales en la tanda hasta que su arquero Khalid Eisa se arrojó hacia su izquierda para desviar el disparo de Pérez.

BAJA COMO LA ESPUMA
Toda la euforia de River quedó enfriada con una inesperada derrota ante el ignoto club de los Emiratos. Gallardo reconoció que no supieron gestionar la consagración en la Libertadores.

La expectativa de River era medirse con el Real Madrid en la final de un torneo que en 2005 reemplazó a la Copa Intercontinental. El campeón europeo enfrentará al Kashima Antlers japonés el miércoles en la otra semifinal.

Hasta la fecha, los cuatro clubes argentinos que representaron a Sudamérica en el Mundial habían logrado solventar el partido de semifinales: Boca (2007), Estudiantes de La Plata (2009), San Lorenzo (2014) y River (2015). Ninguno pudo coronarse campeón.

Nombre de la nota: RIVER

...

Comentarios