Meta Deportiva

Talentos de Baja Dynamo en camino a competencias

La ensenadense Hannia Echave brilló en el campamento convocado por la Conade y la Federación Mexicana de Gimnasia
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 00:23

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En los próximos días, se podría confirmar la llegada de Hannia Echave Guardado a la selección juvenil de gimnasia artística de México.

El pasado fin de semana, la ensenadense brilló en el campamento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Gimnasia.

“En una semana conoceremos los resultados de Hannia Echave, cuyo desempeño fue sobresaliente, fue muy aplaudida en la concentración de las mejores gimnastas del país en la Ciudad de México”, comentó Pavel Oceguera Órnelas.

Más de 200 atletas entre los 11 a 14 años estuvieron buscando uno de los 20 lugares disponibles “para la reserva de selección juvenil y esperamos recibir buenas noticias”.

La expectativa es alta, ya que su alumna es “una niña extremadamente talentosa, virtud que fusiona con su entrega y el apoyo de su familia, así que, consideró “altas posibilidades de ubicarse entre las tres primeras”.

El equipo tricolor, con miras a Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos Juveniles, tendrá participación en México y Estados Unidos, como parte del programa competitivo que “empieza en febrero y se extiende hasta mayo”.

VUELVE A ENTRENAR ANTONIO
Por otra parte, el director de la Escuela de Gimnasia Baja Dynamo, dio a conocer que hace cuatro días, Antonio Hernández se reintegró a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado del gimnasio.

“Toño tuvo un percance dos días antes de ir al selectivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el que sufrió doble fractura en el cúbito cuando se le atoró el guante en la barra fija en Ciudad de México y desafortunadamente, no pudo ir a Argentina”, indicó.

Oceguera, dio a conocer que de miércoles a viernes, en Baja Dynamo y Dynamo Centro, se realizará la competencia interna para detección y promoción de talentos.

ORGULLO ENSENADENSE
Fernanda Villela Collins, quien se colgó cuatro medallas de oro y una plata en el pasado campeonato Nacional para atletas con capacidades diferentes efectuado en Puebla, se alista para representar al país.

La alumna de Martín Lino Hernández Lomelí, selló un histórico pase a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especial 2019 de Abu Dhabi.

VISITANTES DISTINGUIDOS
Francisco y Daniel Ulate, integrantes de la Selección Juvenil de gimnasia artística de Costa Rica, se encuentran preparándose en el Club Baja Dynamo, con miras a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

Durante dos meses, los hermanos trabajarán bajo la asesoría del entrenador Ubaldo Quesada Díaz, informó Pavel Oceguera Órnelas.

“Llevan dos semanas en Ensenada y estamos muy contentos de tenerlos con nosotros”, añadió.

...

Comentarios