Meta Deportiva

Ciclista de altura

El joven Brandon García Martínez conquistó el US Cup de ciclismo de montaña en la categoría 2 o Intermedia
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El ensenadense, Brandon García Martínez, fue calificado con honores en su primera gran prueba deportiva.

Con apenas cinco años practicando ciclismo, dos de ellos en nivel de competencia élite, puso en alto el nombre del equipo Dirty Bike, el cual es presidido por Marco Somadosi.

Luego de un paso de dos años por la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada, el ex defensa de la Escuela del Atlas, colgó los “tacos” para subirse a una bicicleta.

A lado de sus padres Jorge y Verónica, inicia “pedaleando” en paseos familiares, y hace alrededor de dos años decidió sentir la adrenalina del descenso en ciclismo de montaña.

“A partir de este año (2018) empecé a ir a Estados Unidos a correr en downhill y cross country”, informó el nieto del ex beisbolista profesional Fortino “Kisi” Morales.

En el sur de California, García Martínez brilló en las siete etapas del US Cup, subiendo al podio en cada una de ellas, de las cuales, “gané una y en las otras quedé en segundo o tercer lugar”.

Bonelli Park, Temecula, Fontana, Santa Ynez, Vail Lake y Big Bear, California fueron las sedes en las que sumó los puntos suficientes para coronarse campeón de la categoría 2 o Intermedia.

“La etapa que se me facilitó fue Bonelli Park, donde terminé en primer lugar y Big Bear fue la más difícil por la altura y longitud de la pista”, comentó.

Para llegar en óptimas condiciones a los eventos, el porteño, acompañado por su entrenador personal Sergio Ramos, “buscamos los cerros más altos para irnos aclimatando” y entrenar, aproximadamente cuatro horas diarias.

El reto para el estudiante del primer semestre del Bachillerato ITECI será repetir el liderato en la siguiente edición de US Cup, aunque ahora, en una división superior.

“En 2019 ya entro en Junior Pro o categoría 1 en 15-18 años”, y el serial incluye dos fechas internacionales en las que se congregan los principales ciclistas del mundo. 

NOTABLE DESARROLLO
Jorge García Sandoval, uno de los 25 integrantes del equipo Dirty Bike, se mostró sorprendido con el desarrollo mostrado por su hijo en los últimos meses.

“Ha avanzado muy rápido, se ha observado un despunte importante, todo gracias a su entrenador que lo ha preparado muy bien”, señaló.

A Brandon, quien vivió un exitoso 2018, lo describió como un joven disciplinado, dedicado, que se enfoca para aprender, técnico, valiente y decidido.

Además, enfatizó, “la única condición que le ponemos para que siga en el ciclismo es que cuide las calificaciones, ya que primero es la escuela, luego el ciclismo y gracias a Dios, ha respondido bien”.

El plan para el año que está por iniciar es avanzar a la división 1 para “encontrar a los competidores más duros”.

Sin embargo, “estamos revisando algunas propuestas de patrocinios que se van acomodando, ya que son muchos gastos de viajes, entrenamientos, suplementos, equipo y 75 dólares de inscripción por etapa, entre otros”.

Por último, agradeció el apoyo de Jorge Trujillo, presidente de Baja Adventours y Sergio Ramos, encargado de preparar físicamente a Brandon García Martínez.

FICHA:
Nombre: Brandon García Martínez
Fecha de nacimiento: 16 de abril de 2003
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

...

Comentarios