Meta Deportiva

Invitan a recibir 2019 corriendo

sábado, 29 de diciembre de 2018 · 00:00

JESÚS ‘MUSTACHO’ PERALTA / COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.

El grupo de Caminatas y Carreras en conjunto con Club Muschachos Corredores de Ensenada, invitan a su tradicional recorrido de Finish Year 2018, a realizarse la noche el próximo lunes 31 de diciembre.

La cita es a las 23:30 horas en la Plaza Cívica de la Patria (tres cabezas). Iniciará el recorrido a las 23:45 horas saliendo de dicha plaza hacia la Blancarte y doblar a la izquierda para tomar la calle Primera. Seguirán por la Primera hasta la calle Ruiz, luego hasta la Juárez rumbo al Monumento a la Madre, donde darán vuelta y regresarán por la Juárez, para doblar por la Ruiz hasta la calle Primera, continuar hasta la Macheros y doblar para volver a llegar a la Plaza Cívica de la Patria para realizar el brindis de fin de año.

La idea surgió hace cuatro años en una plática previa de fin de año entre Israel Genes y Jesús ‘Muschacho’ Peralta, en la cual se comentó que “estaría muy padre recibir el año corriendo”. En ese momento deciden tomar la iniciativa de festejar la transición con la carrera de fin e inicio de año, convocando a compañeros del atletismo y familiares, teniendo aceptación entre los corredores.

Se trata de un festejo recreativo, la misma familia de los corredores se pone de acuerdo para dar seguridad a los participantes con un auto al frente y otro detrás del grupo corredor, quienes bajo su propio riesgo han participado de manera gratuita y emotiva.

La salida ha sido a las 23:45 horas de la explanada de la Plaza Cívicas, recorriendo una ruta de 2.7 km y terminando en la misma explanada. Al frente va una persona guía marcando el paso, con la finalidad de que el grupo se mantenga compacto, todos participan iluminados.

Se inició con 12 participantes en la noche del 31 de diciembre del 2014 con mucho frío.

En la noche del 31 de diciembre del 2015 asistieron 30 participantes, con amenaza de lluvia. En el 2016 fueron un total de 50 personas, con frío y lluvia, pero así se realizó. En 2017 fue la 4ta edición con 70 personas, mucho frío y se realizó el brindis. En el 2018 se espera contar por lo menos con 100 participantes.

...

Comentarios