Meta Deportiva

Brilla en el deporte de mayor exigencia

El joven Víctor Horacio Cadena Elizaola, es una de los mejores prospectos del tenis de mesa en Ensenada y Baja California
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 00:00

Mario Coronel/EL VIGÍA
mcoronel@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con tan sólo 14 años de edad, Víctor Horacio Cadena Elizaola, ha demostrado ser un talento en la disciplina de tenis de mesa, al representar a Baja California en la Olimpiada Juvenil Nacional y cosechar muchos éxitos en su corta carrera.

El camino de este joven deportista comenzó hace siete años, cuando se inclinó por el tenis, aunque primero incursionó en la natación, pero más tarde recibió una invitación para entrenar otra especialidad que adoptó para convertirse en una gran promesa.

Y su primera experiencia en este deporte fue el 2011, cuando participó en un evento se segunda fuerza, debut que no le impidió ganar una medalla de bronce, logro que lo motivó a ponerse como meta para los próximos años llegar a un certamen de corte nacional.

Para el 2013 ganó la fase estatal, para calificar a un nacional, pero por su edad no participa en dicha, debido que la competencia no permite el registro a menores de 13 años, aunque tenía ya por delante sus mejores años en el tenis de mesa gracias al trabajo de su entrenadores.

PRIMEROS TRIUNFOS
En el 2014 asiste al nacional de torneos escolares con sede en Nayarit, donde obtiene el bronce, que se convierte en el logro más importante -en ese momento- de su incipiente carrera. Ya para el 2015 califica como primero en la fase estatal para acudir al nacional de tenis de mesa con sede en Nuevo León, en el cual consigue el noveno lugar individual y el tercero por equipos.

En 2016 participa en la Olimpiada Nacional de Querétaro, donde conquista dos bronces y una plata en mixtos y dobles por equipos, del tan manera que comienzan a rendir frutos sus jornadas de entrenamiento, aunque durante el 2017 baja un poco su rendimiento, pues queda doceavo general en la Olimpiada Nacional de Nuevo León.

GANA ORO POR EQUIPOS
Sin embargo, su mejor momento llegó en este 2018 en la Olimpiada Nacional de Querétaro, donde obtiene oro por equipos y plata individual, para ganar el derecho de participar en el selectivo nacional para calificar a un torneo Latinoamericano en Puerto Rico.

Actualmente dedica tres horas diarias a entrenamientos, dado que prepara su calendario para la Olimpiada Nacional 2019, que espera se realice en Baja California.

Además de ser un orgullo para Ensenada y ser reconocido en la pasada Gala a la Excelencia Deportiva del municipio, su principal motor es su madre, Gabriela Elizaola Payán, quien siempre lo apoya.

...

Galería de fotos

Comentarios