Meta Deportiva

Marchista suspendida luego de dar ‘positivo’

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo informó que la atleta enfrenta un castigo de hasta cuatro años
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La marchista mexicana María Guadalupe González fue suspendida temporalmente de toda competencia por dar positivo del esteroide anabólico trembolona.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo informó que la atleta enfrenta un castigo de hasta cuatro años, pero la investigación sigue abierta.

Lupita, como popularmente se le conoce, ganó una medalla olímpica de plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha en los Juegos de Río 2016, además de conseguir la presea de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de plata en el Mundial en Londres 2017.

CONSERVARÁ MEDALLAS
Estos galardones los conservará, pues la muestra analizada que le hicieron data del pasado 17 de octubre.

Algunos seleccionados tricolores se solidarizaron con la marchista de 29 años de edad y le expresaron su apoyo vía redes sociales.

“No hagas caso de las críticas, sabemos que eres una atleta ejemplar. Mis mejores deseos para que pronto salgas de esta tormenta”, escribió el clavadista Iván García.

Su compañero en el trampolín de clavados, Germán Sánchez, exhortó a Lupita a no darse por vencida.

“Lucha por tu trayectoria y logros, sé lo que estás sintiendo, asesórate bien, sé fuerte así como lo has demostrado a lo largo de tu carrera deportiva”, fue el comentario de la esgrimista Paola Pliego, quien también sufrió una injusta acusación por dopaje.

...

Comentarios