#YoSoyBaja

Esgrimistas de BC se lucen en La Paz

La esgrima de Baja California sigue dominando a nivel nacional en todas las competencias
viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
La Paz, Baja California Sur

Baja California ha dado de nueva cuenta muestra de su hegemonía y calidad competitiva dentro del selectivo nacional de esgrima que se lleva a cabo en Baja California Sur.

Hasta el otro extremo de la península, los espadachines del programa estatal de talentos se trasladaron a fin de comenzar su preparación y trabajo de cara al nuevo ciclo.

La selección de Baja California se llevó los máximos honores en la esgrima, dentro del tercer Selectivo Nacional celebrado en las instalaciones del polideportivo en la capital sudcaliforniana.

En damas Michelle Vargas le ganó la medalla de oro a su compañera Valeria Lara en la prueba de espada, subiendo al podio acompañadas Karen Arévalo y Mylene Ontiveros de Nuevo León, quienes recibieron medallas de bronce al caer en las Semifinales.

EN FLORETE
En la modalidad de florete se repitió la historia con las finalistas Jimena Torres y Arantza Carmona, que hicieron el 1-2 para la delegación auriazul, mientras que las preseas de bronce fueron para Almudena Callejas de la Ciudad de México y para la peninsular Paulina Orrantia.

Regina Pedraza de Nuevo León peleó con un problema muscular en la pierna, pero aun así se impuso en la Final del sable a Alejandra Badillo de Tamaulipas, mientras que Mariana Guzmán y Sabina Márquez de Baja California recibieron sus respectivas medallas de bronce.

En espada varonil, Emanuel Beltrán, de Baja California, venció en duelo reñido a Hernán Cantú de Nuevo León. El tercer lugar fue para Said Esquivia de Jalisco y para Ángel Muñoz de Nuevo León.

Dentro de la modalidad de florete igualmente hubo de nueva cuenta dominio por parte del extremo norte de la península al ganar oro, plata y bronce con Ulises Soto, Hugo Álvarez y Sergio Raúl Ochoa. El otro bronce fue para Mijaíl Salmerón de Jalisco.

En el sable el campeón fue David Echartea de Tamaulipas, quien recibió el metal dorado tras una férrea lucha ante Carlos Castañeda de Baja California, quien recibió la plata en tanto las de bronce fueron para Alejandro Rocha de Baja California y Antonio Castañeda de Jalisco.

...

Comentarios