#TiroConArco

Aída Román logra el subcampeonato

La mexicano cayó en la Final ante Elena Richter en el Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo de Yankton 2018
lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Yankton, EU

Un ocho en el segundo set le costó a la mexicana Aida Román el título del Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo de Yankton 2018 ante la alemana Elena Richter.

Ese segundo set definió el match pese a que la subcampeona olímpica en Londres 2012 ofreció un duelo de tú a tú con la germana, pues tres sets quedaron empatadas. Al final, el marcador se definió 7-3 a favor de la europea.

Román, quien llegó a la fosa estadounidense como subcampeona mundial por equipos al aire libre, no pudo sumar otro oro mundial indoor a su trayectoria. Hace cuatro años, en Nimes 2014, ya había ganado el Mundial Bajo Techo derrotando entonces a la japonesa Miki Nakamura.

La competencia en EU formó parte de la preparación de Román para encarar la última fase del proceso selectivo interno para los JCC de Barranquilla en julio próximo.

Las otras dos tricolores que compitieron en la misma prueba que Aída, María Álvarez y Alba Murillo compartieron el casillero 17.

En la categoría juvenil del arco recurvo, México también subió al podio, en este caso con Sandra Garza que se agenció el bronce al derrotar 6-5 a la rusa Tatiana Plotnikova.

En el arco compuesto, el equipo femenil disputa este lunes el bronce con Canadá.


 

...

Comentarios