#Frontenis

Alistan ‘arsenal’ en frontenis

Atletas ensenadenses se encuentran entrenando para lo que será el Selectivo Nacional, evento que se realizará en San Luis Potosí
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada dirá presente en el Selectivo Nacional de frontenis y paleta goma con sus mejores elementos, así lo indicó el entrenador Marco Antonio del Toro Carrillo.

Del Toro Carrillo, entrenador del CAR de Ensenada, señaló que del 2 al 9 de abril en San Luis Potosí los jugadores ensenadenses que representarán a Baja California van por su pase a la Olimpiada Nacional 2018.

Las categorías participantes son Juvenil “A”, Juvenil “B” y Juvenil Mayor, dentro de las modalidades del frontenis individual, frontenis por pareja, paleta goma individual varonil y paleta goma parejas femenil.

Destaca en el contingente bajacaliforniano la presencia de atletas como Josué Becerra, Yoseline Aranday, Jesús Barragán, Andrés Vega, Vianca Osuna, Luca Hernández, Andrea del Río, Naomi Reyes, Saray Sánchez y Miranda Marchena.

En la pasada Olimpiada Nacional se consiguieron 1 medalla de oro, 2 de plata y otro par de bronce, con lo que el objetivo es superar esos números, especialmente buscando 3 preseas doradas.

NOTAS POSITIVAS EN TRINQUETE
Semanas atrás se realizó el Selectivo Nacional de trinquete, evento en donde Josué Becerra y Jesús Barragán se quedaron en forma invicta con el primer lugar.

En las damas, Yoseline Aranday y Verónica de la Fuente también sellaron su boleto para la próxima Olimpiada Nacional, al igual que Vianca Osuna y Sofía Magón.

Andrés Vega y Ricardo Cruz están a la espera de su posible calificación por puntos, reconociendo el entrenador del Toro que son parte de los frutos de un proyecto que tiene 10 años en el CAR de Valle Dorado.

Sobre los resultados de este proceso, Marco Antonio indicó que ha sido muy positivo en relación a otros estados del interior del país, al contar con 2 seleccionados mexicanos en un Mundial de esta especialidad, algo que logró Ensenada y que se está trabajando para seguir emulando esa clase de actuaciones a futuro.

Los entrenamientos de los atletas de Ensenada en el CAR que se ubica en Valle Dorado es de 4 horas, de lunes a viernes, con horario de las 4 de la tarde a las 8 noche, mientras que los sábados acuden de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

19
Años de experiencia de Marco del Toro en este deporte


“Vamos por 2 o posiblemente 3 medallas de oro, que el rendimiento sea mejor en esta próxima Olimpiada Nacional, nos hemos estado preparando bien, salvo lesiones y con varios clasificados ya al evento”
Marco Antonio del Toro Carrillo
Entrenador de frontenis

...

Comentarios