#Ciclismo

Festejó Uabici en grande

Ayer 150 personas se unieron al recorrido ciclista por Ensenada, actividad que celebró los ocho años de existencia del evento
lunes, 26 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Los 8 años de existencia del Paseo Uabici se celebraron ayer en grande, con una asistencia de 150 ciclistas de diferentes edades y buscando varios objetivos, uno de ellos el fomentar la activación física y la cultura vial.

Miriam Hernández, responsable del evento, indicó que la respuesta de la gente fue muy buena, aunque hubo personas que no pudieron rentar una unidad en TNT Bicicletas y se quedaron sin realizar la travesía.

Hernández señaló que mediante la UABC y este evento buscan promover el uso responsable de la bicicleta, también la cultura vial para ciclistas y automovilistas, así como el uso del casco.

Los ciclistas infantiles son parte del recorrido, a partir de los 7 años de edad y que sepan utilizar una bicicleta, “quienes van a la mitad del contingente para poderlos cuidar”, refirió Hernández.

El último domingo de cada mes se realiza este evento, con 4 paseos en cada semestre, con lo que en marzo será la próxima rodada que es abierta para toda la comunidad.

UN MEDIO DE TRANSPORTE
Hoy en día es común ver a muchas personas utilizar una bicicleta en México y Ensenada no es la excepción, medio de transporte que ya no es exclusivo de los atletas de alto rendimiento, reconociendo Miriam Hernández que ya no es lujo, sino una necesidad para gente que necesita moverse en la ciudad y también dirigirse hacia su trabajo.

“Con el alza de gasolina, del microbus, algunas personas buscan una alternativa para moverse en la ciudad, con lo que está la bicicleta, pero también necesitamos del apoyo del gobierno para seguir promoviendo este tipo de movimiento”

Miriam Hernández

Promotora de Paseo Uabici

8 Años de realizarse el Paseo Uabici
 

...

Galería de fotos

Comentarios