Meta Deportiva

Ciclismo de Baja con importante parámetro de evaluación Estatal

martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Tijuana, BC

En el velódromo del Centro de Alto Rendimiento, se llevó a cabo el control Estatal de ciclismo, donde atletas del estado fueron evaluados en diferentes pruebas tanto en la rama varonil como femenil.

La competencia Estatal estuvo supervisada por el cuerpo de entrenadores de programa de talentos en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), así como con la Asociación Estatal de Ciclismo.

Las pruebas sirvieron como parámetros de referencia para los competidores de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que en esta disciplina tendrán como sede el estado de Aguascalientes.

En esta etapa se trabajó fuerte con la velocidad y con las de distancias lanzadas, considerando los resultados obtenidos en 2017 en pista, cuando Baja California se ubicó dentro de los cinco primeros lugares en la Olimpiada Nacional con seis medallas totales, consistentes en un título, dos subtítulos y tres terceros lugares.

Mientras tanto, en el Nacional Juvenil, Baja California fue el tercer mejor estado de todo el país, al obtener siete podios en total, consistentes en cuatro primeros lugares y tres terceros.

EVALÚAN A TAEKWONDOÍNES
Otra de las actividades que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana fue el control evaluatorio de la disciplina de taekwondo, la cual reunió a una gran mayoría de atletas del estado, que participaron en topes en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento.

El taekwondo tuvo recientemente su eliminatoria estatal en Mexicali, de donde salieron los competidores que buscarán su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional juvenil en la fase regional, que tendrá lugar en Sinaloa, a finales de marzo.

ENTÉRATE
Baja California se ubicó dentro de los cinco primeros lugares en la Olimpiada Nacional con seis medallas totales, consistentes en un título, dos subtítulos y tres terceros lugares

...

Comentarios