#Tenis

Abandona Nadal, Abierto Mexicano

El tenista español no podrá participar en el cumpleaños número 25 del torneo, por una lesión
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Acapulco, Guerrero

La noticia que nadie quería escuchar: Rafael Nadal abandona el torneo del Abierto Mexicano de Tenis por lesión.

El anuncio de una conferencia inesperada a las 14:20 horas de ayer prendía las alarmas, la incertidumbre se confirmó cuando Nadal entró a la sala de prensa acompañado por Raúl Zurutuza, director del Abierto.

Con el rostro molesto, el ceño duro, los brazos cruzados, Nadal enfrentó al micrófono.

“Ayer (lunes), antes del último entrenamiento, en un movimiento, volví a notar un pinchazo en la misma zona que tuve el problema en Australia. Hoy por la mañana -ayer- nos hemos ido a hacer la resonancia, no puedo decir específicamente lo que es aún, hay líquido y hasta que no se baje no se podrá diagnosticar al 100 por ciento.

“Los médicos me han dicho que es imposible jugar, aparte de de que me duele, no podría competir porque hay un riesgo importante de aumentar la lesión, lo siento principalmente por mí, el torneo y por los todos los aficionados y la organización”, explicó el español, campeón de las ediciones de 2005 y 2013.

AFICIÓN TRISTE, TRAS LA NOTICIA
Nadal terminó la conferencia de prensa y salió por una puerta de emergencia, mientras decenas de medios lo esperaban por otra salida, pero él logró huir por un atajo.

En el ambiente externo se coló la tensión. Los aficionados que esperaban sentados para ver uno de los encuentros de la tarde comenzaron a enterase de la noticia.

“Si estabas triste, ahora vas a estarlo más, Nadal no va a jugar”, lanzó una aficionada a una acompañante.

“¿Cómo, Nadal no va a jugar?, No lo creo, seguro es falso”, decían para reconfortarse, pues su ídolo, quien tenía programado un partido a las 18:00 horas no pudo ni debutar ante Feliciano López.

Nadal se quedará un par de días en México y dependiendo del grado de su lesión irá a recuperarse a Estados Unidos o también está la posibilidad de regresar a España.

“Los médicos me han dicho que es imposible jugar, aparte de de que me duele, no podría competir porque hay un riesgo importante de aumentar la lesión, lo siento principalmente por mí, el torneo y por los todos los aficionados y la organización”

Rafael Nadal
Tenista español

...

Comentarios