#Tenis

México se impone ante Puerto Rico

El conjunto tricolor se puso 2-0 en la primera ronda del Grupo II Zona Americana de Copa Davis
domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Tijuana, BC

El jugador tapatío Luis Patiño Estrada, aumentó la ventaja para el conjunto nacional, al vencer por 6-3, 6-4 al boricua Alex Díaz, por lo que México se puso 2-0 contra Puerto Rico en la primera ronda del Grupo II Zona Americana de Copa Davis.

Patiño, jugador número dos de la escuadra mexicana, derrotó al uno de Puerto Rico, prácticamente sin errores, con juego sólido y consistente.

Alex Díaz reconoció por su parte que no pudo meterse al ritmo del juego, y que aunque se entregó en la cancha, no fue su día.

Luego de conseguir el segundo punto favorable para México, Luis Patiño, agradeció el apoyo de sus compañeros de equipo y de la afición bajacaliforniana durante el cierre de la primera jornada de la Copa Davis.

LA AFICIÓN APOYÓ CON TODO
En entrevista con los medios, comentó: “En todos los momentos del partido iba ganando, me sentí muy motivado y muy agradecido con mis compañeros. La gente estaba bastante metida en el partido. Salimos a jugar con muy buen tenis y la verdad que esto me puso bastante contento”.

Su rival, el puertorriqueño Alex Díaz también compartió sus impresiones.

“Traté de no rendirme, pero no pude dar lo mejor, ni pude tener mi ritmo para salir con mi mejor tenis”, explicó Díaz.

“No creo que la experiencia haya pesado aquí en Tijuana, yo creo que ellos venían ya preparados desde el año pasado. confiaba mucho en irnos por lo menos uno iguales hoy. Sabemos que el dobles es fuertísimo. Sencillamente en el primer partido fallamos y en el segundo Patiño jugó sólido”, expuso Jorge González, capitán Copa Davis de Puerto Rico.

Para Leo Lavalle, este ha sido uno de los mejores encuentros disputado por el joven tenista tapatío.

“Nunca dejó entrar al partido a Diaz, quizás fue el mejor partido que haya visto de Luis en su carrera profesional. Estoy muy contento porque realmente sacó muy bien y enfrentó muy bien al partido que tenía”.

...

Comentarios