Meta Deportiva

México ‘barrió’ a Puerto Rico

lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Tijuana, BC

La escuadra nacional Copa Davis completó el 5-0 ante Puerto Rico, con las victorias de Manuel Sánchez y Luis Patiño ante Alex Díaz e Ignacio García, respectivamente, en el Club Campestre de Tijuana, Baja California. El potosino Manuel Sánchez dejó los cartones 7-5, 6-0 ante Alex Díaz, mientras que Luis Patiño cumplió con los pronósticos al derrotar a Ignacio García, 7-5, 6-2.

Sánchez, quien contribuyó con el cuarto punto para México, aseguró que ahora buscarán aprovechar la condición de locales, en su próximo compromiso dentro de la segunda ronda de la Copa Davis, ahora ante Perú.

“Fui madurando durante el partido, siento que el segundo set lo jugué muy bien”, expuso la raqueta número uno de México. “(Ahora ante Perú) será una serie muy cerrada con muy buenos jugadores. Hay que aprovechar que jugaremos de locales eso va ser clave”.

SON BUENOS PROSPECTOS
Enfrentar a los jóvenes universitarios de Puerto Rico, quienes forman parte de la NCAA fue otra de las características del torneo que se desarrolló en Tijuana sobre lo cual opinó: “Ellos vienen de Estados Unidos, pero es algo muy similar, tienen su fogueo enfrentándose a otras universidades en ese mismo ambiente y están acostumbrados a este tipo de público y ambiente en contra”, expuso.

“Además se vieron muy maduros, y puedo decir que tienen mucho potencial. Yo también estuve de joven con el equipo Copa Davis como suplente o quinta raqueta y fui madurando. No hay como jugar torneos y eso te va formando y haciendo un gran jugador”.

Por su parte Luis Patiño expresó: me encuentro feliz de aportar a México dos puntos. El partido de hoy comenzó complicado pero pude sobreponerme para ganar el primer set 7-5 y ya después sin presión cerrar con el 6-0.

Leo Lavalle comentó finalmente que se va satisfecho de Tijuana. “los muchachos dejaron todo sobre la cancha, agradezco todo el apoyo del público en el estadio. Creo fuimos dignos representantes de México.

 

...

Comentarios