#KarateDo

Eligen a Ensenada como sede del R1

Hoy y mañana se realizará el torneo Regional de Karate-Do, evento que tendrá como finalidad el fogueo para los atletas de varias zonas de México
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El torneo regional de Karate-Do, R1, se realizará hoy y mañana en Ensenada, reuniendo a los mejores talentos de esta zona de México, de acuerdo a lo informado por Ramsés Rodríguez Arce.

Para el presidente de la Asociación Estatal de Karate de Baja California la cifra de competidores será de 400, contando con al menos un representante de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Morelos y el Estado de México.

Rodríguez Arce señaló que hoy se llevará a cabo el curso de entrenadores y árbitros en la sala de juntas del Inmudere en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, de las 8 de la mañana a las 12 de la tarde.

Este curso contará con la presencia de la juez de talla internacional, la tijuanense Alejandra Muñoz, lo que le dará un mayor realce al evento.

Mientras que por la tarde en el Hotel Paraíso Las Palmas se realizará el pesaje y exámenes de sus cédulas de competidor para este Regional.

Para mañana el Regional contará con su sesión de combates en Bodegas de El Valle a partir de las 8:30 de la mañana, iniciando con el Selectivo de Olimpiada Nacional 2018 y posteriormente el R1.

La sede de esta competencia fue ganada por Ensenada durante el congreso de la Femeka que se realizó en diciembre pasado, al contar con un escenario único en el Valle de Guadalupe y los lazos de hermandad con las demás zonas de la región.

APOYO DEL INDE Y DEL INMUDERE
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California ha brindado todo su apoyo a la realización del evento, por medio de su director Saúl Castro Verdugo, a quien Rodríguez Arce agradeció por confiar en un proyecto que será de talla nacional.

También el Inmudere mediante el director Arturo Hernández Navarro han dado su respaldo para la Serie R1, competencia que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Karate Do (Femeka).

400
Atletas competirán en la Serie R1

...

Comentarios