Meta Deportiva

Cuentan judokas con “golpeo” de oro

jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
redaccion@elvigia.net | Ensenada, BC

Baja California registró una notoria participación en el Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, el cual se celebró recientemente en Mérida, Yucatán.

El colectivo peninsular cerró con seis medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

Los campeonatos estuvieron en poder de David Tavera, quien ganó los 73 kilogramos, al igual que con Paul Ruiz, quien se proclamó monarca en los 60.

En la rama femenil Jennifer Cruz Bernal, obtuvo el primer lugar en los 57.

Otro ganador de cetro en la rama varonil fue Rubén Reyes en la división de más de 100 kilogramos, al igual que Omar Silva, en la de más de 90, y Kassandra Espinoza, quien fue la mejor en los 44 kilogramos femenil.

Los subcampeonatos quedaron en poder de Daniela Dagnino, en los 48 kilogramos femenil y de Maricarmen Canales en los 52.

En cuanto a medallas de bronce, Ramón Hernández obtuvo dos en la división de 55 kilogramos, uno dentro de las categorías juveniles y otro en Primera Fuerza.

Kassandra Espinoza y Omar Silva también obtuvieron medallas de bronce en el certamen de Primera Fuerza, en sus respectivas divisiones como parte del fogueo que los juveniles van adquiriendo conforme se desarrollan este tipo de torneos.

Sofía Torres Coto y Arandy Sánchez ganaron bronces en los 52 y 44 kilogramos, respectivamente, dentro del certamen juvenil, en el que también se sembraron aquellos que obtuvieron su boleto a la Olimpiada Nacional como Nubia Nava en los 57 kilos, Lenny Ruiz en los 50, Manuel Barrón en los 73 y Valeria Torres Coto en los 48.

6
Medallas de oro logró Baja California en el torneo

...

Comentarios