#Atletismo

Le pusieron ‘color’ a las calles

Ayer se realizó la cuarta edición de la carrera atlética ¡Pinta tu salud! 5 KM, evento que logró reunir a más de 800 participantes
lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada se llenó ayer de color con la celebración de la cuarta edición de la carrera atlética ¡Pinta tu salud! 5 KM y con una respuesta de más de 800 personas.

La justa recreativa de 5 kilómetros que arrancó y finalizó en Playa Hermosa, fue organizada por estudiantes de la carrera de medicina de la UABC, quienes están consiguiendo fondos para su graduación.

Fueron más de 1 mil inscripciones que se vendieron, pero muchas personas no acudieron a correr por el Bulevar Costero de este puerto.

El evento arrancó media hora tarde por la falta de ambulancias, unidades médicas que llegaron tarde a Playa Hermosa, por lo que los organizadores no quisieron arriesgarse a realizar el evento sin ese servicio para los participantes.

MANTIENEN VIVA LA TRADICIÓN
Yara Vanessa González Cervantes, parte del staff organizador, señaló que este evento es parte de las últimas generaciones de medicina en la UABC, realizando la carrera con la finalidad de recabar dinero para su graduación.

“También queremos ayudar a concientizar a las personas para que cuiden su salud, que hagan ejercicio, ese es uno de los motivos por los que estamos hoy aquí (domingo)” refirió.

González Cervantes reconoció que esperaban a 1 mil participantes, pero la respuesta obtenida los dejó contentos y más al contar con un gran clima, a diferencia de la lluvia que cayó el sábado pasado en esta ciudad.

Un total de 46 estudiantes organizaron la carrera, contando con el apoyo de elementos externos como Emeterio Nava y también profesores de la UABC, a quienes los alumnos de medicina agradecieron por ayudarles a cumplir un paso más para finalizar su carrera universitaria.

4 Años se ha realizado la carrera
 

...

Galería de fotos

Comentarios