#CrossDual

Atrapan Acosta y Rivas triunfos históricos

Los bajacalifornianos establecieron nuevos récords en el duatlón Cross-Dual realizado ayer en Valle de Guadalupe, evento que se repetirá en 2019
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Rodolfo Acosta y Zahira Rivas no solamente ganaron ayer la segunda edición del duatlón Cross-Dual, sino que lo hicieron estableciendo nuevos récords de tiempo en forma absoluta.

Ayer a pesar de la lluvia y el frío los bajacalifornianos impusieron su ley a lo largo de los 8 kilómetros de carrera a campo traviesa y los 36 de ciclismo de ruta.

El ensenadense Acosta marcó un tiempo oficial de 1 hora, 27 minutos y 27 segundos, con lo que fue el mejor en la rama varonil y dentro de la categoría 25-29 años.

Mientras que la mexicalense Rivas ganó la competencia por segundo año en fila, reafirmando su status de estrella de competencias como triatlones y duatlones.

Rivas detuvo el cronómetro en 1 hora, 47 minutos y 25 segundos, con lo que mejoró su propia marca de hace un año, tomando este evento como entrenamiento para el Mundial de Triatlón al que acudirá este año en Australia.

Un total de 77 competidores de México y Estados Unidos acudieron a la justa deportiva promovida por Proactiv, organización encabezada por Octavio Morgan, María de Jesús Trujillo y Javier Beltrán.

En la rama varonil el segundo sitio en forma absoluta fue para Julio César Castañeda del equipo Tri-Jex, obteniendo la misma posición en la categoría de Acosta.

Ayer los competidores tuvieron que superar el frío y también la carretera mojada tras una lluvia por la madrugada, aunque con pocas situaciones de caídas o problemas físicos de los atletas de acuerdo a lo informado por el comité organizador.

TRIUNFOS AL POR MAYOR DE TRI-JEX
José Fierro se quedó con la categoría 30-34 años para la causa Tri-Jex, misma situación que vivió Axel Flores en la Sub 19, ambos formando parte del top 4 en forma overall.

Carmen Salazar también celebró en grande por el escuadrón guiado por Julio César Castañeda, al ocupar la posición de honor en la categoría 45-49 años.

“Este evento lo corrí con el equipo Tri-Jex, hicimos equipo, este año ya no estoy con ellos, quise irme solo, ataqué desde el kilómetro 5 y los dejé, iba por mi propia marca, quería romper el récord y lo logré”

Rodolfo Acosta

Atleta ensenadense
“Me sentí muy bien, sobre todo en la bicicleta que creo es lo mío, la corrida batalló un poco, pero vamos llegando de La Paz, hice el triatlón olímpico y califiqué al Mundial como mexicana”

Zahira Rivas

Atleta mexicalense
“Queremos seguir trabajando en ello, la verdad que cada año tenemos la ilusión de que vaya mejorando, sabemos que va a ser difícil el trabajar como iniciativa privada, tenemos fe que vamos a seguir creciendo cada año”

Javier Beltrán

Promotor del Cross-Dual

2 Triunfos en fila de Zahira Rivas en el evento

Ganadores

Categoría Sub 19

Rama varonil

Axel Flores

Categoría Sub 21

Rama varonil

Daniel Valenzuela

Categoría 21-24 años

Rama varonil

Eduardo Venegas

Categoría 25-29 años

Rama varonil

Rodolfo Acosta

Categoría 30-34 años

Rama varonil

José Fierro

Rama femenil

Sarai Ruelas

Categoría 40-44 años

Rama varonil

Ricardo Cuadra

Rama femenil

Zahira Rivas

Categoría 45-49 años

Rama varonil

Miguel Vélez

Rama femenil

Carmen Salazar

Categoría 50 años y más

Rama varonil

Jesús Sepúlveda

Categoría Relevos

Rama varonil

Oved Téllez y Edgar Toledo

Mixtos

Estefany Segura y Ricardo Camarena
 

...

Comentarios