Meta Deportiva

Lo visto en Medio Maratón de Mexicali

Por Jesús, el Muschacho Peralta muschachoperalta@hotmail.com
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

CORRIENDO SIN PRISA

El pasado domingo 11, se realizó la edición 37 del Medio Maratón de Mexicali, el cual rompió récord con 2 mil 200 inscritos, un promedio de 2 mil participantes y un total de 1 mil 588 cruzaron la meta.

En “Corriendo sin prisa”, fuimos testigos del plus; del área a mejorar y hasta su comparación con Tijuana y Ensenada, lo cual comparto.

El día sábado previo al evento, no hubo problema al momento de entregar los números a los participantes ni a las comitivas que amablemente se ofrecieron para recoger números de compañeros. La salida del evento fue puntual. Los abastecimientos (incluyendo los primeros 4) tuvieron suficiente hidratación hasta para el último competidor.

En los cruceros de las calles principales, se contó con seguridad pública, así como personal de apoyo en cruceros secundarios, además del personal ciclista durante el recorrido y el público animador. La llegada, adornada desde 80 metros antes de cruzar la meta, con una alfombra azul que te hacia lucir como gran triunfador, con banderines en fila izquierda que se leía “Medio Maratón” y en fila derecha que se leía “Mexicali” al tiempo que el locutor mencionaba tu nombre, hacia el recibimiento más emotivo con tu medalla colocada por una bella edecán, tu entrega de camiseta, hidratación, fruta y lunch.

El PLUS DEL EVENTO
Durante el recorrido certificado, se encontraron 2 metas volante, lo que fue el atractivo del evento; con estímulo económico para el primer hombre y mujer que las cruzara y cumpliera con el resto del recorrido en un tiempo establecido. Hubo 6 tapetes con detector de “chip” (el doble que en 2017), lo que dio seguridad y facilidad para detectar algunos tramposos que resultaron ganadores en alguna categoría y por no tener los registros de los tapetes, fueron descalificados. A la llegada, estuvieron presentes el director de Imdecuf, el presidente municipal de Mexicali, el representante de la FMA, el presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Mexicali y el presidente de la Asociación de Atletismo de Baja California. Además de que se contó con stand de degustación de la mayoría de los patrocinadores.

AREA A MEJORAR
A las 11:30 horas inician el pago llamando a ganadores sin seguir un orden, criterio o categoría. El pago del premio se realizó con cheque a nombre del ganador, sin embargo hubo muchos que corregir porque el nombre de inscripción que aparece en la lista de ganadores no coincidía con los datos de la identificación. Por otro lado, las correcciones realizadas durante la premiación, no fueron informadas al área de pago, lo que ocasionó otra corrección. Fue el viacrucis no sólo para los ganadores, sino también para los acompañantes, que esperaron hasta las 15:00 horas para iniciar sus viajes de regreso.

EL MEDIO DE ENSENADA, EL MEJOR
En este evento se constató que el Medio Maratón de Ensenada es el mejor visto y valorado por quienes han participado en el estado; por su ruta, trato, clima y la premiación que se realiza en efectivo y de manera rápida, permite que los mismos ganadores foráneos se queden más tiempo a consumir en la localidad. En segundo lugar califican el evento de Mexicali y en tercer lugar el evento de Tijuana, como uno de los más tardados para pagar. Esperemos que en mayo, el Medio Maratón de Ensenada continúe con esta imagen.


 

...

Comentarios