#Tenis

Zverev se mete a las Semifinales

El alemán venció a Ryan Harrison en el Abierto Mexicano de Tenis para instalarse en la antesala del torneo
viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Acapulco, Guerrero

El alemán Alexander Zverev derrotó ayer 6-4, 6-1 al estadounidense Ryan Harrison y se clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

Zverev, segundo preclasificado del torneo en el balneario de Acapulco, espera al ganador del partido entre el argentino Juan Martín Del Potro y el austríaco Dominic Thiem, que se dirime más tarde.

“Los dos son rivales muy duros, Thiem ya ganó este torneo y Juan es uno de los mejores jugadores en los últimos años. No va a ser fácil pero estoy encontrando mi forma y estaré listo”, dijo Zverev a la cadena ESPN.

Zverek, quien con 20 años es uno de los estandartes de la nueva generación de jugadores en el circuito de la ATP, alcanzó sus primeras semifinales desde Beijing, el año pasado. El quinto del ranking intentará aprovechar la ausencia del español Rafael Nadal, quien no pudo participar por lesión, para conquistar el séptimo título de su carrera y primero en el Abierto Mexicano, que celebra los 25 años de su fundación.

En la otra llave de las semifinales, el estadounidense Jared Donaldson necesitó de apenas 53 minutos para despachar al español Feliciano López 6-3, 6-1.

Donaldson, de 21 años, enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien se impuso 7-6 (5), 6-4, sobre el surcoreano Hyeon Chung.

“Jugué muy bien, serví bien y eso le puso mucha presión a Feliciano. Espero seguir jugando tan bien como hasta ahora para tener una buena posibilidad”, dijo Donaldson.

Donaldson, quien el año pasado quedó fuera en la fase previa, alcanzó por primera vez unas semifinales en un torneo ATP categoría 500. Seguir más lejos será complicado para el estadounidense porque Anderson pasa por gran momento y ya se metió a sus terceras semifinales de la temporada.

Anderson, octavo del mundo, se coronó en el Abierto de Nueva York a principios del mes al vencer al estadounidense Sam Querrey y en enero perdió ante el francés Gilles Simon la final del torneo de Pune, India.

En Acapulco, Anderson fue finalista en el 2014, cuando perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

En la rama femenina, la suiza Stefanie Voegele dio la sorpresa al acceder a las semifinales con una victoria 6-4, 5-7, 6-2 sobre la primera cabeza de serie, la estadounidense Sloane Stephens.

Voegele, clasificada 183 en el mundo, espera a la ganadora del partido entre la china Shuai Zhang y la sueca Rebecca Peterson.

Stephens, número 13 del ranking, llegó a México con una racha de ocho derrotas pero en los últimos días parecía que se reencontraba con su mejor tenis y había ligado triunfos por primera ocasión desde que se coronó en el US Open del año pasado.

En los otros enfrentamientos de cuartos de final, la paraguaya Verónica Cepede Royg chocaba con la australiana Daria Gavrilova y la ucraniana Lesia Tsurenko se medía con la segunda favorita Kristina Mladenovic.

...

Comentarios