#Atletismo

Conquista Prieto triunfo en UNDL

El ensenadense fue el mejor del contingente en la carrera atlética y en la rama femenil la ganadora fue Alejandra Núñez
domingo, 4 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La tercera Carrera UNDL fue ganada en forma general por Guillermo Prieto y Alejandra Núñez, dentro de la rama varonil y femenil, en forma respectiva.

Ayer en Playa Hermosa se contó con 180 participantes de diferentes edades, quienes se llevaron la sorpresa de tener que recorrer 6.5 kilómetros en lugar de la distancia pactada en forma original, 5 kilómetros.

Prieto le ganó en el cierre final a Javier Sánchez, con lo que se llevó medalla de vencedor a casa, así como una buena preparación para el evento de esta mañana, Correr para avanzar.

En las damas, Alejandra Núñez se impuso por un margen no tan amplio a Argelia Angulo y Laura Olivarría, quienes finalizaron en el segundo sitio y tercer puesto, respectivamente.

CORRERÁN DE NUEVO EN 2019
Laura Ramírez, coordinadora de secundaria y bachillerato UNDL, dio a conocer que el próximo año es un hecho que se llevará a cabo la cuarta edición del evento atlético y buscando que sea de nuevo en domingo.

Ramírez indicó que el objetivo del evento es que los alumnos, padres de familia y comunidad educativa de la institución realicen una actividad recreativa y física.

Un total de 180 personas participaron en la justa atlética, cifra mejor a lo esperado por los organizadores, ya que es la primera vez en tres años que la carrera se llevó a cabo en sábado y no en domingo.

La institución educativa contará con más eventos deportivos en forma interna, ya que en mayo se realizará la Mini Olimpiada en la Ciudad Deportiva o la unidad Sullivan, “siempre estamos pensando en que nuestros jóvenes vivan en movimiento y que nuestra sociedad se mantenga en contacto con nosotros” finalizó.

Resultados
Rama varonil
1) Guillermo Prieto
2) Javier Sánchez
3) Iván Vega Veloz

Rama femenil
1) Alejandra Núñez
2) Argelia Angulo
3) Laura Olivarría

Capacidades diferentes

1) Leonor Acevedo

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios