#Atletismo

Loaiza y Pérez ‘vuelan’ a la meta

Los ensenadenses fueron ayer los ganadores absolutos de la segunda carrera “Correr para avanzar”
lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Leonel Loaiza y Ericka Pérez se convirtieron ayer en los vencedores absolutos de la segunda carrera “Correr para avanzar” dentro de la rama varonil y femenil, respectivamente.

Un total de 250 participantes entre la ruta de 4 kilómetros y el Festival Atlético Infantil aportaron su granito de arena al CAM “Enrique Pestalozzi” de Valle Dorado, institución que necesita de apoyos económicos para mejorar sus instalaciones.

Loaiza cruzó la meta con un tiempo oficial de 14 minutos y 40 segundos, escoltado por Iván Valenzuela (14:56) y Jushaid Martínez (14:59), segundo y tercer sitio, en forma respectiva.

En el caso de Pérez, detuvo el reloj en 17 minutos y 1 segundo, con lo que estuvo acompañada en el podio por la sublíder Alejandra Ávila y la ocupante del tercer sitio, Julissa Barba.

Dentro de la categoría de capacidades diferentes, Ramiro Celaya fue el vencedor en los varones y Leonor Acevedo fue la mejor entre las damas.

Los atletas que le dieron forma al podio en ambas ramas se quedaron con un reconocimiento por parte del comité organizador durante la ceremonia de premiación.

Diferentes clubes de atletismo de Tecate, Rosarito y Ensenada acudieron al evento, que contó también con una kermes para recabar más fondos para el CAM “Enrique Pestalozzi” de Valle Dorado.

NUEVO TRIUNFO DE KENNY
Posteriormente se llevó a cabo el Festival Atlético Infantil para niños de los 5 años hasta los 14, destacando los triunfos de los pequeños Kenny Arias y Natalia Laguna en la categoría 5 años y menores dentro de ambas ramas.

En la categoría 13-14 años el vencedor en la rama varonil fue Iván Valenzuela y en las damas la triunfadora fue Alexa Ávila.

CUMPLEN CON LAS EXPECTATIVAS
Jesús Peralta, coordinador de la carrera atlética, señaló que el evento cumplió con las expectativas en cuanto a participantes, ya que había posibilidad de lluvia y eso no afectó en el ánimo de los competidores.

Peralta refirió que la ruta de este año fue para darle un cambio en relación a la de 2016, “es complicado no encontrar una calle con bache en Ensenada, buscamos la forma de que fuera una ruta segura para todos”.

El promotor de eventos atléticos decidió hace dos años el darle vida a esta competencia como un apoyo para el CAM “Enrique Pestalozzi”, “un instituto que necesita mucho del apoyo económico y no siempre cuenta con ello”.

Ganadores

Carrera 4 kilómetros

Rama varonil

1) Leonel Loaiza

2) Iván Valenzuela

3) Jushaid Martínez

Rama femenil

1) Ericka Pérez

2) Alejandra Ávila

3) Julissa Barba

Capacidades diferentes

Rama varonil


1) Ramiro Celaya

Rama femenil

1) Leonor Acevedo

Festival Atlético Infantil

Categoría 5 años y menores

Rama varonil


Kenny Arias

Rama femenil

Natalia Laguna

Categoría 6 años

Rama varonil


Francisco Zavala

Rama femenil

Naeroby Arias

Categoría 7 años

Rama varonil


Damián Sure

Rama femenil

Kendra Llamas

Categoría 8 años

Rama varonil


René Vizcarra

Rama femenil

Angela Guerrero

Categoría 9 años

Rama varonil


Ángel Gallardo

Rama femenil

Daniela Rivas

Categoría 10 años

Rama varonil


Andrés Villalobos

Rama femenil

Amanda Hidai

Categoría 11-12 años

Rama varonil


Diego Cota

Rama femenil

Ariana Ávila

Categoría 13-14 años

Rama varonil


Iván Valenzuela

Rama femenil

Alexa Ávila
 

...

Galería de fotos

Comentarios