Meta Deportiva

Sí corre Sergio ‘Checo’ Pérez en Bélgica

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toluca, Edomex

La FIA levantó el pulgar y la F1 tendrá nuevo equipo para lo que resta de temporada.

A partir del Gran Premio de Bélgica, el cual arrancó hoy con las sesiones de prácticas, aparecerá en la parrilla de salida Racing Point Force India, luego de que la Federación Internacional de Automovilismo aprobara su inscripción a la máxima categoría.

En esta escudería se mantendrá el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el francés Esteban Ocon. El piloto jalisciense marcha décimo en la clasificación de conductores con 30 unidades.

Con la base de la ahora extinta Force India, apareció el nuevo equipo, con Otmar Szafnauer como director deportivo y CEO con efecto inmediato, mientras que el subdirector del equipo Robert Fernley se retiró de su cargo y el resto de los integrantes se mantendrá en las mismas funciones.

Lo que no informó la FIA fue el estatus en el que queda el equipo respecto a los derechos comerciales y los 140 millones de euros que le correspondían a Force India para los próximos dos años, pero de acuerdo al portal motor.es, se dio por hecho que Williams, McLaren y Renault, los tres equipos que se oponían a que Racing Point Force India fuera el heredero de esos derechos, aceptaron que los conserven a cambio de la pérdida de puntos, por lo que a partir de la carrera de este find e semana en Spa-Francorchamps, la nueva escudería propiedad de Lawrence Stroll tendrá cero unidades.

...

Comentarios