#UABC

Alistan congreso de nivel ‘extremo’

La UABC llevará a cabo en octubre un evento con talleres y conferencias sobre deportes como el surfing y rápel
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Universidad Autónoma de Baja California se encuentra trabajando en lo que será el tercer Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte 2018, que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en Ensenada.

El Teatro de los Periodistas “Benito Juárez” será la sede oficial de las conferencias y los 18 talleres que se estarán realizando, estarán contando con diferentes escenarios, varios de ellos al aire libre.

Esta información fue dada a conocer por el Licenciado en Actividad Física del Deporte, Carlos Verdugo Valbuena, coordinador operativo del congreso, quien invitó a la comunidad ensenadense a que asista a este congreso especializado en diferentes disciplinas.

Se realizarán diferentes conferencias y talleres de surfing, esnórquel, rápel, acampar, primeros auxilios en la montaña, expeleología, acrobacias, actividades que son abiertas al público en general con un costo, al igual que para estudiantes y profesores de la UABC.

El costo por persona es de 650 pesos con derecho a talleres, conferencias y trabajos libres, donde se estableció una alianza con la revista cubana Arrancada para publicar sus reportes.

Los conferencistas que acudirán a Ensenada son de Estados Unidos, España, Costa Rica, Cuba, Brasil, Grecia y México.

Se dividirá el congreso los dos primeros días en conferencias y el 19 de octubre será para talleres en escenarios naturales, como el surfing.

A diferencia de otras ediciones de este congreso, se optó por elegir deportes de aventura, ya que este segmento está creciendo en interés a lo largo de México.

Inscripciones
Los interesados se pueden registrar en la página oficial del tercer Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte 2018, que es www.congreso2018.webnode.es

18
Talleres se realizarán en el congreso

...

Comentarios