#Raquetbol

Cuenta el puerto con mundialista

El atleta Ricardo Velarde ganó su pase al Mundial 2018 de Raquetbol que se realizará en México
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El raquetbol cuenta en Ensenada con un talento nato y una promesa mundialista a corto plazo dentro de la disciplina en la persona de Ricardo Velarde Serrano.

Velarde, quien nació en Ciudad Obregón, Sonora hace 12 años y hace 7 llegó a vivir a Ensenada, es entrenado por Erik Razo Beltrán en el Centro de Alto Rendimiento de Valle Dorado.

Raza Beltrán indicó que por primera vez en la historia de Ensenada un atleta juvenil clasifica al Mundial de la disciplina, algo que sucederá del 2 al 10 de noviembre en San Luis Potosí.

Ya son 3 años de trabajo entre Razo y Velarde, contando con el apoyo del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California que dirige el maestro en ciencias, Saúl Castro Verdugo, a quien le dieron las gracias por tener fe en el proyecto.

Ricardo Velarde indicó que el raquetbol es para él un deporte muy completo, logrando muy buenos resultados en el clasificatorio para el Mundial que se celebró en Tijuana, tras conseguir un tercer sitio en su categoría.

En lo que viene durante los próximos meses es prepararse a conciencia para pelear por el podio en el Mundial, teniendo la ventaja de que se llevará a cabo en suelo tricolor.

“Nunca en la historia de Ensenada se había logrado esto, se habían quedado en campeonatos nacionales u otras fases, pero lo que hizo Ricardo Velarde es algo histórico”
Erik Razo Beltrán
Entrenador de raquetbol

...

Comentarios