#JCC

Es ‘Abuelo’ bicampeón

El bajacaliforniano Luis Antonio Álvarez Murillo se coronó en Arco Recurvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Puerto Colombia, Colombia

Luis Antonio Álvarez Murillo se llevó la medalla de oro en la Final individual de Arco Recurvo Varonil tras derrotar al colombiano Daniel Betancourt por 6 a 4.

Con esta victoria, el popular “Abuelo” se convirtió en bicampeón Centroamericano y del Caribe, al refrendar la corona obtenido hace cuatro años, en Veracruz 2014.

“Tengo sentimientos encontrados por las dificultades que he tenido, es momento de dejar ir, hay que seguir adelante, para mí eso es la clave de todo. Esto es muy bueno para el país y para nosotros”, dijo Álvarez, luego de repetir en la obtención del cetro.

El bronce fue para el también colombiano Andrés Pila. Con lo que México y el país anfitrión acapararon el cetro en el certamen individual varonil.

Con este resultado, los atletas de Baja California llegaban ya a 10 oros en su contribución con el medallero para Mexico y rebasaban las 30 totales.

Entre las metas del flechador peninsular se encuentra el enfocarse nuevamente en el ciclo Panamericano de Lima 2019 y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de una ausencia en Río 2018.

COACH DE EXPORTACIÓN
El otro bajacaliforniano que se encuentra en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla como integrante de una delegación de Tiro con Arco, es Luis Alfaro, quien luego de varios años en el programa de Talentos Deportivos de Baja California primero como atleta y después como entrenador, viajó desarrollando esta última función pero con la selección nacional de Guatemala.

Alfaro arribó a sus primeros Juegos Centroamericanos como coach del equipo guatemalteco de Arco Compuesto. Alfaro se convierte en el primer entrenador forjado en el programa de Baja California, en dirigir una selección extranjera.

JULIETA TOLEDO CUARTO LUGAR
En la Esgrima, la bajacaliforniana Julieta Toledo se quedó con el cuarto lugar en la contienda de Sable Femenil por Equipos que se celebró en el Centro de Exposiciones “Puerta de Oro”.

México perdió el asalto por el bronce 45-42 contra Cuba, teniendo nuevamente al alemán Marcus Schultz como uno de los miembros de las duplas arbitrales europeas que sancionaron el certamen.

En la fase de semifinales, las mexicanas se midieron ante Colombia, que ganaron también por 45-42 el pase a la contienda por el oro.

Las sablistas mexicanas se midieron a El Salvador en la primera ronda, en la que ganaron por 45-21.

La esgrima bajacaliforniana cerró con medallas de bronce en las figuras de Jocelyn Cruz (Espada por equipos femenil), Lydia Casillas (Florete por Equipos Femenil), Adrián Acuña (Sable por Equipos Varonil) y Brandon Romo (Sable por Equipos varonil).

Por su parte, Toledo y Carlos Sañudo se quedaron con el cuarto puesto en Sable por Equipos Femenilo y Espada por Equipos Masculino, respectivamente.

...

Comentarios