#JCC

La reconciliación guía éxito en JCC

El trabajo en unión de Conade, Comité Olímpico y Federaciones fue la clave para ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Barranquilla, Colombia

La reconciliación entre Conade, Comité Olímpico y Federaciones fue fundamental para que México reservara el primer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, indicó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Estar a 40 medallas de Cuba, segundo lugar del medallero, es resultado de la unión y no de lo que haya dejado de hacer Cuba.

“Somos el primer lugar a una distancia muy importante de Cuba, hay quien dice que le ganamos a Cuba porque no venía preparado, tampoco es cierto porque lo cierto es que a Cuba se le estuvo apoyando en el CDOM y tuvieron la oportunidad de prepararse para venir bien.

“Han cambiado muchas cosas del deporte mexicano, entre ellos la combinación que siempre debe existir entre la Conade, el Comité Olímpico y las Federaciones, que son parte fundamental para desarrollar a los atletas”, resaltó Padilla a Grupo REFORMA.

Ser campeón de la justa regional es un buen resultado para seguir trabajando en pro del deporte en México rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“México está bien, pero tenemos que seguir trabajando muy fuerte porque debemos aspirar en todos los deportes a ser primeros y viene los Juegos Panamericanos que son mucho más difíciles y más competidos”, indicó.

En los últimos años se ha visto descender drásticamente el presupuesto al deporte, en 2013 recibió 7 mil 112 millones de pesos (el máximo histórico) y el presupuesto asignado para 2018 fue de dos mil 100 millones de pesos, por lo que el Comité Olímpico Mexicano, buscó becas.

Ante el próximo cambio de administración el presidente del COM, aseguró que se coordinarán con quien dirija el deporte nacional.

“Los recursos del Gobierno federal son cada vez menos, pero nosotros hicimos la estrategia de que nos apoyaran los Institutos Estatales. El Comité Olímpico buscó becas de solidaridad olímpica y solidaridad panamericana y así preparamos a nuestros atletas y creo que vinieron muy bien preparados”.
Carlos Padilla
Presidente del COM

...

Comentarios