Meta Deportiva

América femenil, con nueve de nueve

lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con el regreso de la ensenadense Esmeralda Verdugo con el América, después de ganar el oro en los Centroamericanos, extendieron su paso invicto.

Las Águilas batallaron pero vencieron 2-0 al Puebla, resultado que las colocó en la cima del Grupo 1 de la Liga MX Femenil.

A pesar de que Lucero Cuevas intentó con un cabezazo al 2’, la falta de emociones en los arcos permeó en la primera mitad.

La única de La Franja fue al minuto 26 cuando Jaidy Gutiérrez, arquera azulcrema, despejó de mala forma y aunque el balón le cayó a la delantera poblana Alondra Jiménez, el rebote le favoreció a la portera.

En el complemento, Cuevas volvió a insistir y al minuto 56 fue derribada apenas fuera del área, lo que le brindó la oportunidad a Marilyn Díaz quien cacheteó la pelota por encima de la barrera para el 1-0.

Cuatro minutos después Esmeralda Verdugo no pudo sellar el 2-0 después de una combinación entre Alondra González y Lucero Cuevas, pues su disparo se fue por un costado.

Las Águilas buscaron a la contra y fue por esa vía la forma en la que ampliaron el marcador con un disparo de Julieta Peralta que en primera instancia fue detenido por la guardameta, pero el rebote le pegó a María Sainz y terminó en la red.

...

Comentarios