#Triatlón

Lanzan en puerto un desafío único

Ayer se anunció en Ensenada el triatlón que se dividirá en cinco formatos diferentes, mismo que se realizará en diciembre próximo
jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Un nuevo desafío llegará a finales de este año a Ensenada con el triatlón Challenge Baja, evento que reunirá a cerca de 1 mil participantes de Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, Costa Rica y México.

Ayer se realizó el anuncio por parte de los promotores del evento, Alejandro Pacheco y Mario Herera, junto a las autoridades del XXII Ayuntamiento de Ensenada y Proturismo de Ensenada.

El domingo 2 de diciembre se vivirá al máximo la aventura extrema que consistirá en nadar, pedalear a bordo de una bicicleta por las calles de este puerto y finalmente correr hasta arribar a la meta que se ubicará en la Ventana al Mar.

Challenge Family es una serie de triatones que se realiza en todo el mundo, con lo que aquí en México también se celebra en Querétaro.

Esta competencia contará con una distancia de 9 kilómetros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo a pie, esto en la categoría más fuerte, que será la Pro.

A las 6:30 de la mañana arrancará el grupo de los atletas profesionales en la marina del Hotel Coral y Marina, mientras que en el formato Sprint el arranque se dará a las 7:20 de la mañana.

Se contará también con la participación por equipos, en lo que promete ser una odisea muy deportiva a lo largo de los puntos más importantes de Ensenada, incluyendo también categorías para niños y mujeres.

Premios para los ganadores
Ayer los organizadores del evento indicaron que los triatletas que tomen parte en el Challenge Baja tendrán varios beneficios, uno de ellos es que dará doble puntuación en cuanto a bolsas económicas en otros eventos de este tipo.

También servirá para clasificar en forma directa a los primeros 6 lugares de cada categoría al Challenge Championship Series en Samorín, Eslovaquia, competencia que se realizará en junio de 2019.

Misma situación que servirá para lograr pase automático al Challenge Cancún de 2020, para quienes resulten vencedores en las diferentes categorías.

...

Comentarios