#Ciclismo

Conquista García el ‘premio mayor’

El atleta del Club Ciclista Veloz ganó la última etapa de la Liga Promocional de Ciclismo de Ruta
sábado, 1 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Abel Francisco García López se convirtió en el triunfador de la última fecha de la Temporada 2018 Primavera-Verano dentro de la Liga Promocional de Ciclismo de Ruta y se llevó a casa el premio de 5 mil pesos en efectivo.

La competencia de ciclismo de ruta fue organizada por José Ascensión “Chon” Acevedo Castellanos, quien celebró eventos todos los miércoles de julio y agosto, repartiendo bolsas económicas en sus eventos.

Más de 50 participantes infantiles y adultos de Ensenada y Tijuana rodaron cerca de Punta Banda; los organizadores agradecieron a los vecinos de esa zona por permitirles celebrar la carrera, al igual que al alcalde Marco Antonio Novelo por las facilidades brindadas.

García López logró escaparse al pelotón de la categoría Primera Fuerza en el cierre de la competencia, con lo que le dio el éxito al Club Ciclista Veloz.

El ensenadense indicó que la estrategia que utilizó al rodar fue ser muy inteligente, reservarse más y cerrar con mayor fuerza en las últimas vueltas.

Con experiencia en Campeonatos Nacionales y Olimpiada Nacional, el ciclista Sub 23 fue cuarto en el selectivo para los Juegos Centroamericanos y señaló que los eventos que hace el “Chon” son muy especiales para él, “son carreras que nos sirven a aprender a correr”.

San Quintín dijo presente
En la categoría Segunda Fuerza el vencedor fue Oswaldo Rodríguez del Club Amigos MTB de San Quintín, con lo que se llevó el premio en efectivo para El Valle.

Alfonso Salazar se quedó con los máximos honores por parte del Club La Famosa en la categoría Tercera Fuerza, en lo que fue una tarde llena de ciclismo en Loma Dorada.

“Fue una carrera muy dura, ahora que vino gente de Tijuana se hizo un circuito más duro, quería que esta carrera se quedara en Ensenada y lo logramos”
Abel Francisco García López
Ciclista ensenadense

...

Comentarios