Meta Deportiva

Gimnastas peninsulares brillan con México rumbo a Lima 2019

martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Lima, Perú

Gimnastas representantes de Baja California contribuyeron para que la Selección Mexicana consiguiera su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de haber participado en el selectivo que tuvo lugar en esta nación sudamericana que albergará la justa continental el próximo año.

En la rama femenil, México fue tercero en el All Around por equipos, gracias a lo cual se obtuvo la medalla de bronce. Parte de la selección estuvo integrada por las atletas Nicole Castro, Natalia Escalera y la olímpica Alexa Moreno, quien está de regreso en las competencias internacionales.

En la competencia individual por aparatos, Castro obtuvo también una medalla de bronce, luego de ubicarse en el tercer puesto en la prueba de Barras Asimétricas.

APORTAN SU GRANITO DE ARENA
En la clasificación por equipos, México también obtuvo el boleto a Lima, con aportación de los peninsulares Isaac Núñez Farfán y Edwin López, surgidos del programa de Talentos del Estado y forjados en los programas de Olimpiada Nacional.

Los mexicanos obtuvieron el sexto lugar en el All Around por equipos, superando a Venezuela y a Argentina, que se ubicaron dentro de los ocho primeros en el certamen. Por su parte, Cuba, Estados Unidos y Brasil, obtuvieron el podio masculino en ese orden, en tanto que las posiciones 4 y 5 fueron para Canadá y Colombia.

...

Comentarios