#Frontón

Viven con frontón las fiestas patrias

La Asociación Estatal de la disciplina que dirige Rául Valverde Flores realizó un torneo para veteranos
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Homero Hurtado celebró a su manera las fiestas patrias al ganar por partida doble el Gran Torneo de Veteranos de la Independencia en frontón, competencia que se realizó en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada en Valle Dorado.

El experimentado atleta michoacano se quedó con la Categoría “A” (41-47 años) junto al ensenadense Tauro Valverde, mientras que en la “B” logró la posición de honor junto a Azalio Sierra. La modalidad del torneo fue de bola viva.

La dupla de José Chávez y Jesús Figueroa se quedó con los máximos honores en la Categoría “C” (56 o más años), contando el evento deportivo con un total de 34 participantes divididos por parejas de Baja California y Michoacán.

Raúl Valverde Flores, presidente de la Asociación Estatal de Frontón, A.C., indicó que el nivel de competencia fue muy alto y se busca contar con mayores eventos en la ciudad para que los atletas puedan tener mayor fogueo de cara a justas a nivel nacional.

Valverde Flores agradeció el apoyo del INDE, Puntaestero Ranch y Comercial Veterinaria por apoyar la justa como patrocinadores y facilitar el espacio para la competencia. Se repartió una bolsa de 27 mil pesos en efectivo y también se dieron raquetas a los ganadores de cada pelotón.

Entre los próximos torneos de frontón que se realizarán en Ensenada, Valverde Flores señaló el Torneo Regional en noviembre y para cerrar el año una competencia promovida por el Club Escorpiones, con la finalidad de crear nuevos talentos en la disciplina.

34
Atletas participaron en el torneo


Ganadores
Categoría “A”
Homero Hurtado y Tauro Valverde
Categoría “B”
Homero Hurtado y Azalio Sierra
Categoría “C”
José Chávez y Jesús Figueroa

...

Comentarios