Meta Deportiva

Apaga Lewis Hamilton fiesta italiana

lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monza, Italia

La escudería Ferrari era la favorita para lograr el triunfo frente a sus fieles seguidores, los tifosi, en Monza, pues habían logrado el 1-2 en la parrilla de salida. Pero Lewis Hamilton tenía otro plan.

Al tomar ventaja de un trompo de Sebastian Vettel al inicio de la carrera y al rebasar de manera magistral al pole sitter Kimi Räikkönen, el piloto británico asestó un golpe psicológico y de gran autoridad para encaminarse a lo que podría ser su quinto título de la máxima categoría.

El sábado, Vettel y Räikkönen dejaron en claro que querían terminar con la sequía de triunfos de la Scuderia en la carrera italiana que data desde 2010, además de que el finlandés podría fácilmente encontrar su primer triunfo desde 2013. Pero un error del alemán al tratar de defender su posición con Hamilton desde la primera vuelta comenzó a dificultar la carrera del Cavallino Rampante.

Además, la degradación de los neumáticos en el auto de Räikkönen, a la postre segundo lugar, fue el otro factor que impidió que Ferrari lograra el triunfo en casa.
 

...

Comentarios