#Ciclismo

Entrenan a un nivel Elite

La escuela de ciclismo dirigida por Erick Chávez García trabaja con personas de diferentes edades para lograr su máximo rendimiento
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Erick Chávez García está enfocado en que la escuela Elite High Performance Training deje huella en el ciclismo de Baja California, de la mano de profesionales de la actividad física y también el aspecto mental.

El ensenadense reveló que la escuela surgió en enero de 2017 y su base es la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, donde entrenan en el velódromo y también en el cerro de esa zona.

Chávez García señaló que los atletas infantiles entrenan lunes, miércoles y viernes, mientra los juveniles y avanzados practican de lunes a sábado.

En esta escuela o centro de desarrollo se entrena ciclismo de montaña, ruta o pista, indicando el ensenadense que no se le enseña a las personas a aprender a usar una bicicleta, sino que se trabaja en el aspecto físico, técnico y táctico.

Dentro del aspecto sicológico la responsable es Alma Jocelyn Gallegos Nápoles, en lo que es cuestión de rehabilitación física ese rol le corresponde a Evelyn Bustillos Galindo y la responsable de redes sociales es Jazmín Chávez.

Un total de 20 atletas entrenan bajo las ordenes de Chávez, quien también comparte sus conocimientos como entrenador físico mediante las redes sociales con personas que lo contactan por ese medio.

DEBUTAN EN COPA NACIONAL
Los ciclistas Elite se presentaron este año en la Copa Nacional y cosechando varias medallas, así como en el Campeonato Nacional, experiencias que son excelentes pruebas para los ciclistas ensenadenses.

También participan en diferentes eventos como el 12 Horas del Club Auto-Tec, el Baja Epic, fechas del Campeonato Estatal y Municipal de MTB.

Información
Facebook
ELITEHPT
Instagram
elite_hpt
E-mail
elite.hptmx@gmail.com
Teléfono celular
(646) 239-79-19

Róster
Equipo Elite
Ciclista Categoría
Luis Ramírez Infantil AA
Jorge Valenzuela Infantil A
Abdiel Medrano Infantil A
Iván Magallanes Infantil B
Alan Orozco Infantil B
Diego Canet Infantil B
Mateo Rubio Infantil B
Sofía Ayala Infantil C
Santiago Martínez Infantil C
Said Colmeneros Infantil C
Ivanna Varela Juvenil A
Ximena Guerrero Juvenil B
Ulises García Juvenil B
Ana Varela Juvenil C
Arturo Castañeda Principiante menor
Areli García Femenil 40
Óscar Jáuregui Avanzados 40
Ofelia Jáuregui Femenil 40
Entrenador
L.A.F.D. Erick Eduardo Chavez García
Psicóloga
L.P. Alma Jocelyn Gallegos Nápoles
Fisioterapeuta
L.F.T. Evelyn Bustillos Galindo

...

Comentarios