Meta Deportiva

Le es familiar Final del US Open

sábado, 08 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Nueva York, EU

Novak Djokovic aplastó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos de partido para avanzar su octava Final en Flushing Meadows.

El serbio se medirá por el título del US Open al argentino Juan Martín del Potro.

Djokovic, campeón en Wimbledon este año, mantuvo a Nishikori bajo una presión permanente, tuvo 17 oportunidades de quiebre de servicio y ganó un 80 por ciento de los puntos con su primer saque.

“Se sintió realmente bien”, dijo Djokovic en una entrevista desde la cancha después de su triunfo. “Es más fácil decirlo que hacerlo - hay que ejecutar los tiros contra Kei Nishikori, quien es uno de los tenistas más rápidos en el tour”, agregó.

El serbio de 31 años, quien no estuvo en Flushing Meadows el año pasado debido a una lesión en el codo y volvió al circuito este año después de una cirugía, comentó que estaba emocionado de volver nuevamente a los grandes escenarios.

“Obviamente, para mí significa todo”, sostuvo. “Al igual que miles de otros tenistas en el mundo, intento dar lo mejor de mí”, añadió. Djokovic alcanzó su segunda Final consecutiva de un Grand Slam.

CAE NADAL VENCIDO POR SU RODILLA
Por problemas en la rodilla derecha, Rafael Nadal abandonó al final del segundo set (6-7, 2-6) la Semifinal del US Open ante Juan Martín del Potro.

El argentino se impuso en los dos primeros sets y llegará a la lucha por el título sin mucho desgaste físico; se enfrentará a Novak Djokovic, quien venció a Kei Nishikori.

En más de dos ocasiones se paró el encuentro para que Nadal fue revisado de la rodilla, pero al final del segundo set decidió abandonar el duelo.

Visiblemente triste, Nadal se despidió del juez de silla y después de Del Potro, quien lamentó la situación de su rival.

Del Potro buscará el segundo título de Grand Slam de su carrera; el único que conquistó fue el US Open de 2009.

Comentarios