Meta Deportiva

Badmintonistas tuvieron prueba

lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con éxito se realizó la etapa 2019 estatal de Bádminton, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

El gimnasio de usos múltiples fue la sede de los encuentros en los que se enfrentaron representantes de los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Esta etapa sirvió también como fogueo para las categorías inferiores que han sido detectadas e iniciadas dentro de los programas del INDE.

De igual forma, el estatal sirvió como parámetro para evaluar a los jueces que trabajaron sancionando los partidos en las dos jornadas de duración que tuvo la competencia.

Y es que los colegiados, todos bajacalifornianos, también están contemplados para oficiar en el Nacional Selectivo que se realizará en meses próximos en Tijuana y que será el filtro que dará plazas a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En esta etapa participaron también las y los medallistas de la edición 2018 que se realizó en Chihuahua.

En dicha ocasión, Baja California cerró con 8 medallas dentro del certamen de Olimpiada Nacional. De esa cosecha, cinco medallas fueron de bronce, dos de plata y una de oro.

En cuanto al certamen de Nacional Juvenil, el Estado 29 figuró con seis medallas totales, con un desglose de 3 bronces, 1 plata y 2 oros.

 

...

Comentarios