Meta Deportiva

CORRIENDO SIN PRISA

Por Jesús, el Muschacho Peralta muschachoperalta@hotmail.com
lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

Serial Ensenada BC 2019
Desde hace dos años, Los atletas de Ensenada querían un serial atlético, pero por la situación económica que trae el ayuntamiento, no existía esperanza de que dicha idea siguiera la temática de Tijuana. Ademas se observó que la mayor parte de los domingos ya estaban ocupados con carreras atléticas de trayectoria y de otros eventos anuales de relevancia para nuestra ciudad. El anexar nuevos eventos, causaría cierto descontento entre la comunidad automovilística y cargaría el trabajo para Seguridad Publica Municipal.

Por tal motivo, se buscó trabajar con lo que ya existía, realizándose un estudio de cada carrera Atlética local y su fin de causa, tomando en cuenta su distancia, ruta, trayectoria y seriedad organizativa. Posteriormente, realizar la invitación al número de organizadores que resultara del conteo de las letras de la frase: “Ensenada BC 2019”, buscando que cada evento fuera por lo menos uno al mes o con una semana de desfase entre uno y otro. Integrando un total de 14 eventos, algunos con causa y otros gratuitos, respetando su esencia original. Con ello, se crea la Alianza entre Promotores Deportivos de Carreras Atléticas de Ensenada. El plan elaborado se presento ante la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada para su aval, aprobación y su apoyo. Sin descartar la idea de que la mayoría de los organizadores de carreras atléticas formen parte de esta gran alianza y proyecto en lo futuro.

El “Serial Atlético Ensenada BC 2019”, es una planeación y realización entre promotores deportivos de carreras atléticas de trayectoria en Ensenada, que buscan unificar criterios y trabajar en conjunto para presentar eventos de mejor calidad, fomentando y aumentando la participación en el Atletismo porteño. Otorgando un plus, consistente en una medalla conmemorativa doble cara de seis centímetros de diámetro, en forma de racimo de uvas en acabado oro brillante. En una cara la medalla traerá a su lado izquierdo la imagen frontal de un crucero, al centro la letra que le corresponde, a lado derecho traerá la imagen de la torre del reloj del Riviera y en la parte inferior central la imagen de la cola de una ballena. Por la otra cara la medalla tendrá los datos y el logo del evento participante, dando como resultado final una medalla con todo lo representativo al Puerto de Ensenada. Como mínimo se anuncian 200 medallas a otorgar, pero esta cantidad puede ir en aumento, de acuerdo a la respuesta que se obtenga de la comunidad.

B. C. CUNA DE SERIALES ATLÉTICOS
En el 2019, Baja California será la cuna de los Seriales Atléticos, encabezados por el Serial Delegacional Tijuana. Sumándose Rosarito con un serial de nueve carreras confirmadas y Ensenada que tal parece contara con dos seriales, “Ensenada BC 2019”, el primero ya confirmado con 14 carreras; y el segundo aun afinando detalles: “Tx8 Running Series” que comprenderá cuatro carreras nuevas.

El atletismo de Tijuana detonó gracias a la realización del Serial Atlético Delegacional desde el 2016, el cual es un conjunto de “carreras gratuitas” que otorgan mil medallas conmemorativas (por evento) al término del recorrido y que al final del serial, al unir las medallas, se forma una frase. Este proyecto ha provocado un aumento de participantes en carreras atléticas. Además, fomentó el deporte y detonó el turismo en cada delegación en donde se realiza dicho evento. La logística es realizada por la Limat y el Imdet y todo es financiado por el ayuntamiento de Tijuana.



 

...

Comentarios