META DEPORTIVA

Hamilton por triunfo en gran premio Japón

Tiene una sólida ventaja de 73 puntos sobre su compañero Valtteri Bottas cuando le quedan cinco carreras a la temporada; las cosas están claramente a su favor
viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:00

AP
Japón

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton sabe que una victoria esta semana en el Gran Premio de Japón —amenazado por un tifón— le acercaría considerablemente a sellar su sexto campeonato de Fórmula Uno.

Hamilton tiene una sólida ventaja de 73 puntos sobre su compañero Valtteri Bottas cuando le quedan cinco carreras a la temporada. Dado el éxito del británico en el circuito de Suzuka, las cosas están claramente a su favor.

Hamilton ha ganado aquí en cuatro de las últimas cinco carreras.

“Las carreras van pasando, pero nosotros simplemente estamos tratando de tomarnos las cosas de una en una, paso a paso y sin tropezones”, dijo Hamilton, que viene de una victoria en Rusia. “Cuando tienes una batalla como ésta, trabajas a todo tren, examinas todo y cuestionas cada cosa que puedes mejorar”.

Si Hamilton gana este fin de semana, igualaría el récord de Michael Schumacher de mayor número de victorias en el GP de Japón, con seis. Hamilton ganó con McLaren en el 2007 y con Mercedes en el 2014, el 2015, el 2017 y el año pasado.

Mientras tanto, la agencia meteorológica de Japón advirtió que espera que el tifón Hagibis llega a la principal isla del archipiélago el fin de semana, potencialmente azotando Suzuka.

Los pronósticos actuales indican que Hagibis llegará a las costas japonesas el sábado, cuando se deben realizar las prácticas finales y la clasificatoria.

El GP japonés será además un nuevo capítulo en el drama de Ferrari. La estrategia del equipo en las dos últimas carreras, en Singapur y Rusia, ha resultado en tensiones entre los pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

EN LOS ANTERIORES
En Rusia, el equipo italiano desperdició una oportunidad de un final 1-2 luego que Vettel sufrió una falla mecánica y Leclerc cayó de primero a tercero luego que un acuerdo pre-carrera salió mal.

En Singapur, Vettel ganó por delante de Leclerc cuando una parada temprana en los pits le permitió al alemán rebasar a su compañero, que largó desde la pole y buiscaba su tercera victoria en fila.

Aunque los dos pilotos se han mostrado diplomáticos en sus comentarios públicos, sus palabras en la radio del equipo indican otra cosa.

El jueves, Leclerc restó importancia a cualquier noción de una disputa.

“Obviamente hubo un malentendido desde el coche, pero pienso que tuvimos una conversación y todo está claro ahora”, dijo. “Siento que pareció una gran cosa desde afuera, y no fue así, pero ahora todo anda bien”.

Los fanáticos japoneses siempre han respaldado entusiastamente la carrera y este año recibirán algo extra.

Por primera vez desde el 2014, un piloto japonés conducirá un coche de F1 en Suzuka. Naoki Yamamoto debutará en F1 para Toro Rosso en las prácticas del viernes.

...

Comentarios