Meta Deportiva

Correrán ultramaratón rarámuris en Ensenada

sábado, 5 de octubre de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

La tercera edición de Ensenada Trail, organizada por el Club Tx8’s, corredores de Ensenada, tendrá el privilegio de contar con la participación de María Lorena, Juana, José Mario y María Ramírez Hernández, atletas tarahumaras ultramaratonistas de nivel internacional.

“Sera un honor verlos correr en vivo y a todo color por los hermosos paisajes de los cerros de Ensenada”, señalaron.

María Lorena, Juana, José Mario y María Ramírez Hernández, son atletas rarámuris y ultramaratonistas de nivel internacional, mismos que desde el pasado miércoles llegaron a Ensenada dispuestos a participar en este gran evento. Otra personalidad confirmada es Andrés Reyes, corredor de Nayarit.

“Ensenada Trail surge con la idea de dar una novedad y cambio al atletismo de Ensenada, para lo cual la calle y pista cambia a caminos y brechas por cerros de Ensenada. Esta es nuestra tercera edición la cual será este domingo seis de octubre, y contará con distancias de 50 y 21 kilómetros. La salida y meta será en Rancho los Columpios, ubicado en el kilómetro nueve de la carretera a Ojos Negros, junto a Rancho Bonito”, aseguraron los organizadores.

SERÁ ESTE DOMINGO
La salida es a las 6:00 de la mañana para los participantes de 50 kilómetros, y a las 7:00 para participantes de 21 kilómetros.

Las inscripciones fueron realizadas desde meses atrás vía internet, y los paquetes de participantes se estarán entregando a partir de hoy sábado, de 8:00 a 20:00 horas, en las oficinas de la avenida México y Coral, así como la madrugada del domingo en el lugar del evento.

Ambas rutas se encuentran perfectamente marcadas, se contará con hidratación, servicio médico fijo en el área de salida, así como dos ambulancias durante el recorrido, además de cuatro puntos de abastecimiento en ruta.

Señalaron que es muy importante portar su número de competidor al frente, ya que se contará con jueces durante el recorrido y que no se dejara participar a nadie que no porte consigo su kit de hidratación, ya que es requisito para la competencia.

Por ultimo agregaron que antes de la justa deportiva, se puede leer el reglamento en la página de Ensenada Trails o llamando al 646 121 85 29.

...

Comentarios