Meta Deportiva

Corrieron con los ingenieros

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Con alrededor de 200 participantes, el pasado domingo 15 de los presentes, se realizó la tradicional carrera del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE). La salida fue en punto de las 8:30 de la mañana, en las instalaciones del CICE, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, a un costado del TBC Universidad, frente al Colegio México.

El ingeniero Jorge Zaldívar Huertas, coordinador del evento, informó que los agremiados del CICE, a través de su comité deportivo-cultural, apoyados por la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada y Muschacho Peralta, decidieron retomar este histórico evento que se encontraba suspendido hace algunos años, con el objetivo de dar a la comunidad atlética un evento de convivencia y recreación familiar de manera gratuita.

El evento fue 100 por ciento familiar, en el cual se pudo correr, trota, caminar o gatear, ya que la ruta fue recorriendo la corona de la avenida Miguel Alemán, en el fraccionamiento Chapultepec, la cual da una espectacular vista panorámica de la ciudad.

La distanc_ia que originalmente era de 5.3 kilómetros se tuvo que recortar por las condiciones climatológicas que ese día se presentaban.

Zaldívar informó que se tuvo durante el recorrido tres abastecimientos, además de servicio médico y los establecidos en la salida y meta.

HUBO PREMIOS SORPRESA
La premiación consistió en regalos sorpresas para los tres ganadores de las categorías en ambas ramas de acuerdo a la convocatoria, además que también se tomaron en cuenta a las personas con discapacidad y a los menores de 18 años.

Se entregaron mil pesos como premio a Eréndira Briseño y a Gabriel Martínez por ser el primer lugar absoluto en ambas ramas y al término de la premiación se rifaron varios regalos, entre ellos una bicicleta.

Por último, el ingeniero Zaldívar agradeció a todos los presentes por su asistencia, así como a patrocinadores y el apoyo de Seguridad Pública Municipal, Inmudere y a Emeterio Nava.

Señaló que se pretende continuar el proyecto y hacer una edición 2020.

...

Comentarios