Meta Deportiva

Porteños brillan en el maratón

Desde las 12 del mediodía del pasado sábado, previo al evento, un grupo de 35 participantes inscritos, viajaron de Ensenada a la capital del Estado para participar a este gran evento
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

Jesús Muchacho Peralta/COLABORACIÓN
Mexicali, B. C.

Con la participación de un aproximado de 80 atletas de Ensenada, el puerto tuvo presencia en la edición 54 del Maratón Baja California, celebrado el pasado domingo en la capital del Estado.

En punto de las 7:30 horas, con un clima frio, se dio el disparo de salida en donde alrededor de 800 atletas salieron de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en Mexicali, en busca de dominar los 42 kilómetros trazados por las diferentes calles de la ciudad.

Sin embargo, después del kilómetro 25, los vientos de Santana comenzaron a tomar de frente a los corredores, quienes empezaron la feroz y cansada lucha para continuar adelante hasta llegar al kilómetro 30, en donde el viento estaría a su favor.

Pero lo seco del clima hacía que faltara el aire a los competidores quienes fueron cambiando sus estrategias de acuerdo a sus entrenamientos. Al final, con muchas porras de los mexicalenses y familias presentes, solo 666 cruzaron la meta, de los cuales 500 fueron merecedores a la preciada medalla y playera del evento, de acuerdo a la convocatoria.

Las autoridades presentes en la premiación fueron: David González Camacho, director general del INDE, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Asociación Mexicana de Atletismo, Miguel Ángel García Meza, presidente de la Asociación Mexicana de Deportistas Especiales, Lourdes Canez Martínez, directora general del Indecuf, Germán Sánchez, director de promoción e imagen, Iván Ayala Zazueta, director administrativo del INDE, y Bulmaro Olguín Rivas, ganador de la segunda y tercera edición del maratón. Juntos estuvieron entregando las placas de reconocimiento a los ganadores.

ENSENADA PRESENTE
Desde las 12 del mediodía del pasado sábado previo al evento, un grupo de 35 participantes inscritos, viajaron a la capital del Estado, para participar a este gran evento, mismos que hicieron extenso agradecimiento a Jaime Zepeda Ávalos, delegado de Inde Ensenada, y a David González Camacho, director general del Inde, por proporcionar transportación y hospedaje para los participantes del puerto.

Ocho de los atletas que representaron a Ensenada obtuvieron lugar en los pódium de ganadores: Catalina Teresa Fernández Gómez, José Carlos Hernández Neri, Filemón Rojas Sánchez, Raúl Reynaldo Zerecero Espinoza, Roció Montoya Urquiza, Víctor Hugo López Erenas, Jesús Octavio Valenzuela López y Alejandro Raudales Ramírez.

...

Comentarios