Meta Deportiva

Abrirá el CAR puertas a todos

sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) dio a conocer que las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Valle Dorado, servirán también como Centro de Activación Física abierto a la población en general.

El arranque de este programa está contemplado a partir del día 26 de febrero y operará los martes, miércoles y sábados en horario de 9 a 10 de la mañana.

Este proyecto se suma a los ya existentes dentro del programa “ActiBC”, que ha trabajado en otras partes de la Zona Costa como Tijuana (CAR) y en Mexicali (Ciudad Deportiva).

ASESORÍAS ESPECIALIZADAS
Junto con las sesiones de ejercicio para amas de casa, padres y madres de familia y adultos mayores, las jornadas de acondicionamiento físico contarán también con asesorías especializadas.

Dichas asesorías consisten en pláticas sobre nutrición, así como la implementación y seguimiento de un programa de control de peso, informaron autoridades del INDE.

En la actual administración, se han emprendido esfuerzos en pro de los hábitos saludables de la comunidad y como muestra de ello se encuentran los Espacios Activos a cargo del Gobierno del Estado, a través del INDE.

Programa que consiste en Gimnasios al Aire Libre dotados de aparatos en los que el usuario trabaja fortaleciéndose con su propio peso.

A ello se suma una visión integral y de apoyo por medio de promotores y especialistas que brindarán consejos y ayuda a la población.

En este esquema de puertas abiertas también se han desarrollado visitas guiadas y reuniones con organismos intermedios tanto del sector empresarial como educativo en los centros de Alto Rendimiento de Tijuana y Ensenada.

En el marco de estas visitas se han realizado sesiones de entrenamiento y acondicionamiento físico.

...

Comentarios