Meta Deportiva

Escuela visita el CAR

sábado, 2 de febrero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La vinculación entre el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California con el sector educativo forma parte de una importante estrategia de fortalecimiento y acercamiento con la comunidad.

Por ello, autoridades del INDE y representantes de las diferentes áreas como la Técnica y de Cultura Física, se encargaron en esta ocasión de recibir a alumnos de planteles como la Escuela Primaria Carmen Serdán, de la zona 49.

Estudiantes de dicho centro educativo, que además es de tiempo completo, tuvieron la oportunidad de ver cómo se trabaja en los programas tanto de promoción de la cultura física, como en el desarrollo y alto nivel de competencia.

Desde esta semana, se dio inicio a los programas de visitas guiadas, cuya respuesta ha sido favorable destacó la responsable del este proyecto en el CAR Ensenada, Jacqueline Montes.

Esta iniciativa había tenido ya algunos antecedentes tras el inicio de una visita piloto que se efectuó en noviembre pasado, con la participación de estudiantes del Colegio Unifront, donde conocieron las disciplinas, además del instrumental y el equipamiento deportivo necesario para cada competencia.

Ahora, esperan desarrollarlo más en forma, tras la respuesta de los estudiantes de la Carmen Serdán.

ACOMPAÑADOS DE ESPECIALISTAS
Los estudiantes de ambas escuelas conocieron cómo se trabaja en las disciplinas de Boxeo, Luchas asociadas, Ciclismo y Esgrima, entre otras. El recorrido se llevó a cabo en las instalaciones del CAR de Valle Dorado con el apoyo de técnicos especialistas, promotores y personal de cultura física, así como de los entrenadores.

Para ello se creó un circuito similar al que se desarrolla en los Planes Vacacionales, en el cual se robaron los visitantes por todos los deportes se trabajó con cada grupo de estudiantes por espacio de 10 minutos.

Estas dinámicas son también similares a las que se desarrollaron durante los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, donde se dieron cita centros escolares de nivel primaria y secundaria en pequeños pabellones a lo largo del parque olímpico, donde se efectúan exhibiciones y circuitos de prueba con cada una de las disciplinas que conformaron el programa de competencias.

Al contar con la presencia y participación de estudiantes en escuelas ubicadas en zonas vulnerables, esta constituye una opción viable de esfuerzos por fortalecer algunas estrategias como la Cruzada Estatal por la Seguridad, en las cuales, la actividad física y el deporte constituyen una importante opción y herramienta de desarrollo y cohesión social.

...

Galería de fotos

Comentarios