Meta Deportiva

Atienden necesidades de CAFIS Inmudere

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de conocer de cerca la labor y necesidad de los Centros de Activación Física (CAFIS), el alcalde Marco Novelo sostuvo una reunión con instructores en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere).

En dicha reunión el alcalde destacó el quehacer de quienes fomentan el deporte y la actividad física dentro de los 30 centros, porque dan oportunidad a que las familias se ejerciten.

El presidente municipal enfatizó que hacer ejercicio permite tener mejor calidad de vida, por lo que el trabajo de los instructores es sumamente valioso, a su vez que ayuda a que infantes y jóvenes tengan un camino enfocado al deporte.

Asimismo los instructores de los Centros informaron al primer edil sobre las necesidades de equipamiento de algunos CAFIS, como alumbrado público, un área de ejercicio techado y materiales propios para sus rutinas.

En ese sentido, el primer edil refirió que cada una de las peticiones serán atendidas, con el fin de brindar seguridad a quienes acuden a los CAFIS y que puedan continuar con su entrenamiento físico.

ACTIVACIÓN FÍSICA EN DIF
Por su parte Javier Beltrán Gerardo, director de Inmudere, anunció que están gestionando con DIF Municipal para que en los centros comunitarios se abran rutinas de activación física y que los instructores y la ciudadanía tengan más opciones.

Mencionó que son alrededor de 40 instructores los que se encargan de realizar rutinas de ejercicios de tipo cardiovascular, como abdominales, planchas, sentadillas, lagartijas y otras que combinan baile en grupos de 15 a 20 personas, en los turnos matutino y vespertino.

María del Pilar “Ligia” Guerrero Soto, coordinadora de los CAFIS, indicó que éstos centros están en la zona urbana de Ensenada y las delegaciones como San Quintín, Camalú, Real del Castillo, colonia Obrera, Granjas El Gallo, Valle Dorado, Ruiz Cortines, Siglo XXI, entre otras, los cuales funcionan gracias a los ensenadenses.

Finalmente indicó que el 22 de febrero llevarán a cabo el evento del octavo aniversario de los CAFIS en el Gimnasio Municipal Oscar “Tigre” García, a las 18:00 horas, sin costo para toda la comunidad.
 

...

Comentarios