META DEPORTIVA

Promueven la carrera Reto Volcánico 2019

La segunda edición de dicha justa contará con más de 400 competidores, mismos que ya se encuentran inscritos, sin embargo aún sigue abierta la inscripción que cierra el 29 de marzo
jueves, 28 de febrero de 2019 · 19:39

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

La carrera pedestre “Reto Volcánico” tendrá lugar el próximo 31 de marzo, en la que las personas participantes disfrutarán de 25 kilómetros en la bahía, humedales, flora y fauna.

En esta ocasión, el trazo de la ruta es nueva, ya que va sobre la playa de la bahía de San Quintín, una parte terracería, otra de dunas y terrenos pedregosos que son parte de la reserva natural Punta Mazo.

Así lo dio a conocer Adolfo Huerta, promotor de la carrera, quien anunció esto en la sala de juntas de la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo), a cargo de Amador Arteaga Sahagún.

La segunda edición de dicha justa contará con más de 400 competidores, mismos que ya se encuentran inscritos, sin embargo aún sigue abierta la inscripción que cierra el 29 de marzo, razón por la que se espera que el número de corredores sea mayor.

La salida y meta de la carrera será el domingo 31 de marzo de 2019 en el Campo don Álvaro, como La Chorera, situado en la delegación de San Quintín, lugar en donde se montará un campamento para aquellos que lleguen un día antes y quieran pernoctar.

 

DISTANCIA, RAMAS Y CATEGORÍAS

La ruta de 25 kilómetros tiene dos categorías -varonil y femenil de 18 años en adelante-, así como otra carrera de 6 kilómetros para jóvenes de ambos géneros de 16 años en adelante y otra para infantes de 13 años en adelante con un recorrido de 3 kilómetros.

Además tendrán coordinación con integrantes del grupo ambientalista Terra Peninsular, quien atenderá la parte en que correrán por la reserva natural mencionada.

En la reunión estuvieron presentes los comandantes de la Policía Federal y Ministerial del lugar, autoridades de Protección Civil, Bomberos, así como integrantes de la dirección de Delegaciones del Municipio y de Turismo del Estado.

Asimismo Adolfo Huerta anunció que entregará 10 becas (exenciones de pago) a trabajadores del campo de El Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú que cuenten con virtudes atléticas y deseen participar.

Los interesados podrán consultar la información completa en: www.facebook.com/retovolcanico/.


 

 

...

Comentarios