Meta Deportiva

Corredores de puerto a puerto

Atletas de Ensenada tuvieron participación en la carrera de aniversario del puerto de San Felipe, y se trajeron de vuelta siete medallas
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 00:00

Jesús “Muschacho” Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Dentro de las celebraciones del 94 aniversario de la Fundación del Puerto de San Felipe, se realizó el pasado domingo la tradicional carrera atlética de 5 y 2.5 kilómetros, organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) y el Club de Atletismo de San Felipe.

El evento dio inicio en punto de las 9:00 de la mañana con el recorrido de los 2.5 kilómetros, para niños, en la que también los adultos participaron para ir calentando motores, pues terminado este recorrido, dio inicio la Carrera atlética de 5 kilómetros, con un total de 182 participantes.

El director de Imdecuf, Julio Cesar León Ortega, dijo mostrarse muy contento por la respuesta y participación de corredores de Ensenada, Mexicali y Rosarito, que se dieron tiempo para trasladarse y asistir a este evento, así como la participación de integrantes del ejército de San Felipe.

“Estamos para apoyar el deporte y San Felipe siempre está en nuestra agenda primordialmente”, señaló.

ENTREGARON CAMISETAS Y MEDALLAS
Josep Navarro, presidenta del Club San Felipe, informó que al final del evento se entregaron camisetas a los primeros 100 en cruzar la meta, así como medallas a los tres ganadores de cada categoría y rama, además de un estímulo económico a los primeros cinco ganadores absolutos en ambas ramas y a los mejores corredores de San Felipe.

Agradeció al delegado de San Felipe, Cesar Villaverde, y al Imdecuf por su apoyo brindado para este evento. Por su parte Villaverde estuvo desde el inicio hasta el final del evento, y agradeció la presencia de todos los asistentes y realizó la invitación para la próxima carrera de 10 kilómetros, a celebrarse en dicho puerto el primer domingo del mes de mayo, dentro de las actividades de Las Fiestas del Sol.

Ensenada también tuvo presencia en dicho evento con un total de 26 participantes, y una cosecha de siete medallas en sus respectivas categorías, además de obtener un segundo lugar general en la Varonil, obtenido por el corredor Alan Marrón Sampallo, de Sauzal Runners.

El grupo ensenadense agradeció al Club de Atletismo de San Felipe y a la familia Ahumada Reza por sus atenciones.

GANADORES DE ENSENADA
Categoría Lugar Nombre Club
Ciegos 2do Manolo Muños Club Muños Team
30-39 1ro Alan Marrón Sampallo Club Invictus
3ro Isaac E. Cota Álvarez Club Muschachos
40-49 2do Efraín García, tiempo Club Muschachos
3ro Jesús “Muschacho” Peralta Club Muschachos
60 y más 1ro María Gpe. González Club Muschachos
3ro Jorge Flores Club Meños Team

...

Galería de fotos

Comentarios