Meta Deportiva

Inicia serial atlético este fin de semana

La carrera que lleva por nombre “Quiero vivir sano”, será la primera de 14 justas deportivas que conformarán una secuencia unida por medallas con letras y símbolos de Ensenada
viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Todo se encuentra listo para que este domingo 10 de febrero se lleve a cabo la Carrera quiero Vivir Sano 5 kilómetros, que organiza la Fundación GEAR.

Gerardo Romo, quien es parte del comité organizador, se mostró muy contento con la respuesta de la gente al ser esta la primera carrera con la que inicie el Serial Atlético Ensenada BC 2019.

La ruta de la carrera ya es tradicional, la novedad de este serial es la medalla, la cual en sus grabados y hechura muestra la historia, cultura, turismo y desarrollo emblemáticos del Puerto.

La carrera tiene una distancia de 5.06 kilómetros, con una ruta tradicional saliendo del Cearte, bulevar Costero, viejo paseo Hidalgo, calle Primera, avenida Hidalgo, calle Dunas y avenida Club Rotario.

La salida será en punto de las 8:00 de la mañana. Se contará con el apoyo de Seguridad Publica, servicio médico, 48 jueces en el recorrido para evitar trampas, hidratación y obsequios de patrocinadores. Tiene un costo de inscripción de 100 pesos, los cuales serán a beneficios de becas de alumnos de la fundación.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN
Fundación GEAR está ubicada en calle 14, entre Gastelum y Miramar, es una asociación civil sin fines de lucro que busca unir talentos de profesionales, académicos y expertos en sus áreas, en favor de la educación en sus niveles básicos.

A los primeros 200 en realizar el recorrido completo, serán merecedores a la primera medalla del Serial Atlético Ensenada BC 2019, por lo cual, al momento de salida se darán las indicaciones.

Además se tendrán 50 medallas extras conmemorativas “Quiero vivir Sano”.

Para los primeros tres lugares absolutos en ambas ramas y capacidades especiales, se tendrán premios en especie. Además habrá carreras infantiles sin costo.

Catorce serán las carreras que conformarán el Serial Atlético 2019, carreras ya conocidas y de trayectoria entre los atletas, según fue anunciado por sus organizadores: Iván Ramos y Jesús “Muschacho” Peralta, en rueda de prensa en pasados días.

La finalidad del Serial es fomentar el deporte entre los ensenadenses, siendo trayectos desde 5 hasta 10 kilómetros, además de unir fuerzas y experiencias entre los organizadores que forman parte de este serial con el fin de otorgar eventos con mayor calidad.
 

...

Comentarios