Meta Deportiva

Se corona Trujillo FC

La tarde del domingo en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, una bravía reacción en la segunda mitad, permitió alzarse con el título de la Copa de Campeones de Futsal de Ensenada
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Nueve minutos bastaron para que Trujillo FC remontara un 0-3 en contra y terminara venciendo 5-3 a Alfombras Lore en la final de la Copa de Campeones de Futsal de Ensenada, Inmudere 2019.

La tarde del domingo en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, una bravía reacción en la segunda mitad, permitió a los dirigidos por Ángel Sarmiento alzarse con el título de la sexta edición.

Los pupilos de Perla Jiménez, representantes de la Liga Municipal de Futsal de Ensenada se fueron al frente gracias a las anotaciones de Gabriel Gallegos (minuto 7), Esteban “Káiser” Mendoza (minuto 18) y Alberto Salud (minuto 25).

Durante más 30 minutos, Trujillo FC, equipo que participa en la Liga de Futsal de Maneadero estuvo tocando la puerta, generando situaciones de peligro, aunque sin lograr descontar.

Francisco Aguilar encabezó la reacción con sus goles a los minutos 32 y 36, mientras Christopher Muñoz marcaba el empate 20 segundo después.

Víctor Ocegueda al 38 y Diego Fernández al 39 se encargaron de completar la cuenta.

SEMIFINALES
El sábado, en ese mismo escenario, Trujillo FC se impuso 6-3 a Nexos Bordadora y Alfombras Lore doblegó 4-2 a Dínamo Chicago BS.

PREMIACIÓN
En la ceremonia estuvieron presentes: Marco Antonio Fregoso, presidente de la Asociación Estatal de Futsal de Baja California; Pablo Granados, en representación del director de Inmudere, Javier Beltrán y Leobardo Gaxiola, integrante del comité organizador.

CONFIRMAN SÉPTIMA EDICIÓN
“Considero que fue un éxito, grandes partidos, los equipos muy cumplidos, formales, con gran nivel, escenarios a la altura del evento, la afición respondió y estamos prometiendo superarlo en 2020”, enfatizó Gaxiola, quien inició el proyecto en 2013 con ocho conjuntos.

En esta ocasión, se contó con la participación de 18 equipos de 10 diferentes ligas de futsal de la ciudad.

“Vamos a reunirnos los miembros del staff para analizar los puntos a mejorar, lo que si podemos anunciar es que Trujillo FC asegura su lugar como campeón defensor”, comentó.

Por último, agradeció el apoyo brindado por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Asociación Estatal de Futsal de Baja California.

Así como a los patrocinadores oficiales Nexos Bordadora, Taller Mecánico C & N, Cenaduría Tlaquepaque y Tortas el Pixito.

CUADRO DE HONOR

  • Campeón: Trujillo FC
  • Subcampeón: Alfombras Lore
  • Jugador más valioso de la final: Víctor Ocegueda (Trujillo FC)
  • Campeón de goleo individual: Diego Fernández (Trujillo FC) con 14
  • Campeón del triangular femenil: Cuervos LA


RECONOCIMIENTO A LOS ÁRBITROS

  • Gabriel Márquez
  • Kenia Alejo
  • Javier Shields
  • Manuel Gerardo
  • Héctor Vázquez

 

...

Galería de fotos

Comentarios