Meta Deportiva

Va “abuelo” al mundial y panamericanos 2019

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El arquero de Baja California, Luis “Abuelo” Álvarez, consiguió su lugar en la Selección Nacional de arco recurvo, para representar a México en el Campeonato Mundial en Holanda 2019 y en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos en Lima 2019.

Luego de de dos controles, avalados por Federación Mexicana de Tiro con Arco, ha sido presentada la Selección Nacional en Monterrey, Nuevo León, donde se llevó el segundo Control Nacional, tanto para los especialistas en recurvo como en compuesto.

ABUELO EN TERCER LUGAR
El equipo varonil recurvo quedó integrado por Ángel Alvarado, de Michoacán, quien terminó con 174 puntos de bonificación, en segundo lugar se ubicó Boardman, de Nuevo León, con 110; y en tercero el “Abuelo” Álvarez con 107; mientras que, de reserva quedó Javier Rojas, de Querétaro.

En el segundo Control Nacional, en el campo de tiro “Mariana Avitia”, el “Abuelo” Álvarez en el primer día de competencia tiró para 652, luego de dos rondas de 70 metros, con 36 flechas en cada una; en el segundo día, tiró para 659, enfilándose a ganar un lugar en el tricolor.

Y en la rama femenil, México será representado por Alejandra Valencia, de Sonora; Aída Román, de la Ciudad de México; y Mariana Avitia, de Nuevo León; como reserva terminó Karla Hinojosa, de Jalisco.
 

Comentarios